Premio Mejor Jefe de Cocina 2019: Jorge Peñate
Premio Mejor Jefe de Cocina 2019: Jorge Peñate. / Fran Pallero

Hay cocineros que nacen y otros que se hacen. El chef Jorge Peñate, con apenas 35 años, es de los que nacen; luego se forma con su madre que tuvo que alimentar a 4 hijos; y se hace ya que desde muy temprana edad empezó a trabajar en las cocinas, con la firma de su madre como era preceptivo en la época, hasta hoy en día en que es el chef de La Terrace en el hotel Meliá Palacio de Isora, de Guía de Isora. Antes ha dado sus pasos en el restaurante Las Aguas, del hotel Bahía del Duque y en Las Rocas del Jardín Tropical, estos últimos en el municipio de Adeje.

Peñate es un chef con talento que vive obsesionado con el mar y sus productos que transforma, una y otra vez, hasta conseguir lograr el plato que desea. Sus inspiraciones proceden del mar que rodea las Islas y después empieza a darle vueltas todo el días hasta que como dice su madre Ana María “lleva metido en el cerebro un libro de recetas”.

El jurado de los XXXIV Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS ha reconocido a Jorge Peñate como Mejor Jefe de Cocina por su trayectoria profesional y su contribución a la creación de una gastronomía de vanguardia siempre respetando la tradición y con la elección de las mejores materias primas. Peñate también se ha formado con Ángel León, Andrés Madrigal y Rodrigo de la Calle.

Sus propuestas gastronómicas no han dejado indiferente a la crítica nacional e internacional. Ahora en el Meliá Palacio de Isora trabaja para mejorar el concepto culinario en el Área Red Level y abrir el restaurante a la calle, además de a los huéspedes. Su trabajo se basa en el mejor producto, cocciones lentas, con caldos potentes y sin trampa ni cartón.