Premio Mejor Labor en Repostería 2019: La Princesa Free Heart.
Premio Mejor Labor en Repostería 2019: La Princesa Free Heart. / Sergio Méndez

La pastelería La Princesa abrió sus puertas en la plaza de la Concepción de La Laguna allá por el año 1927 de la mano del alemán Otto Rapp y desde entonces se han sucedido varias generaciones de su familia manteniendo la tradición de sus pasteles y tartas. Hace un año La Princesa ha dado un giro, aunque mantiene los dulces que han satisfecho durante décadas a muchos golosos. Ahora están al frente de este negocio dos jóvenes emprendedoras Naira Domínguez y Marta Santos, aunque con experiencia en este mundo de lo dulce ya que desde hace tiempo se especializaron en tartas por encargo para bodas, cumpleaños, primera comunión, etcétera en un obrador que mantenían abierto en Santa Cruz bajo el nombre de Free Heart.

Cuando se enteraron de que La Princesa estaba disponible Naira y Marta decidieron cumplir un sueño porque “estábamos enamoradas de la pastelería y nos traía muchos recuerdos de nuestra infancia y adolescencia”, aunque este proyecto “nos da mucho respeto y un montón de responsabilidad ya que hasta ahora no habíamos trabajado nunca de cara al público”.

El jurado de los XXXIV Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial ha decidido otorgar el reconocimiento a la Mejor Labor en Pastelería a La Princesa Free Heart de Naira Domínguez y Marta Santos por sus méritos a la hora de lanzarse a esta aventura, desde el respeto a la pastelería tradicional con los recetarios dejados por el fundador Otto Rapp y ofrecer también una repostería de vanguardia. “Tenemos una producción diaria que tenemos que ir cambiando y ser más creativas”, afirman Domínguez y Santos. La Princesa Free Heart se convertirá en un punto de encuentro goloso en la Ciudad de Los Adelantados donde se mezcla la tradición con la vanguardia.