Mención Especial 2019: BBVA. / Sergio Méndez

El jurado de los XXXIV Premio de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial ha otorgado una mención especial al BBVA por la alianza global que mantiene con el restaurante El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca que respalda una serie de valores compartidos con un importante componente social como es la innovación, la creatividad y el espíritu de superación.

El proyecto que comenzó su andadura en 2014 se sustenta sobre tres ejes fundamentales: implicación social, apoyo a la gastronomía e impulsar la formación. El primer punto consiste en ayudar a las jóvenes promesas de la cocina, también, las canarias, a cumplir el sueño de formarse durante unos meses en el restaurante que, en los últimos diez años, ha estado entre los tres mejores del mundo.

El otro eje es el de apoyo a la gastronomía que ha consistido en preparar un menú homenaje a los productos de cada comunidad autónoma para poner en valor la gran tradición culinaria que existe en nuestro país, En este sentido este mismo año tuvo lugar la presentación de este menú canario, único e irrepetible, en Las Palmas de Gran Canaria.

Por último, BBVA y El Celler de Can Roca quieren impulsar la formación, en la que la creatividad como valor de desarrollo profesional, ha sido el hilo conductor de las acciones formativas, destinadas a empresarios de la comunidad autónoma.

El jurado ha visto en esta alianza global entre BBVA y El Celler de Can Roca una filosofía de trabajo y de valores compartidos imprescindibles por su importante componente y compromiso social. En la alianza queda evidente el compromiso tenaz y la convicción de que hay que saber vivir sabrosamente y creer que la cocina es un camino de felicidad, de cultura y de país.