Aquí puedes ver íntegra la gala de los Premios Taburiente 2016

La gala de entrega de los Premios Taburiente, que por segunda edición concede el Grupo Plató del Atlántico, empresa editora de DIARIO DE AVISOS, constituyó un auténtico acontecimiento social en la capital tinerfeña. Más de 600 invitados y numerosas autoridades y representantes de todos los sectores asistieron a una velada memorable de reconocimiento a la excelencia y el talento.

La gala, emitida  por La 2 de TVE, tuvo momentos musicales emotivos, con las actuaciones de tres de los premiados e iconos de la cultura canaria: Pedro Guerra, Olga Ramos y el grupo Palmera. Junto a ellos recibieron el Taburiente 2016 el periodista Iñaki Gabilondo; el empresario Santiago Puig; el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque; el humorista Juan Luis Calero; el arquitecto Fernando Martín Menis y el escritor Alberto Vázquez-Figueroa, quien no pudo estar presente en el acto por razones familiares, pero sí dirigió a los asistentes un mensaje grabado, y en su nombre recogió el galardón su sobrina nieta, Marjorie González. El presidente del Grupo Plató del Atlántico, Lucas Fernández, anunció, durante su intervención en la ceremonia, la puesta en marcha de la Fundación DIARIO DE AVISOS. En su discurso, Fernández remarcó: “En un momento en el que todo está en cuestión, en el que los políticos no parecen tener una visión compartida, en el que lo fundamental está en tela de juicio, DIARIO DE AVISOS, el medio de comunicación decano de Canarias, decide apostar por los desfavorecidos, por el desarrollo de novedosas expresiones culturales y, de manera decidida, por el fomento del talento a través de la Fundación que lleva el nombre del periódico”.

Lucas Fernández destacó que los Premios Taburiente son un mensaje a la sociedad. “Transmiten que el éxito, los logros y las metas alcanzadas son fruto del trabajo y la perseverancia, el talento profesional y la sinergia colectiva”, subrayó. Asimismo, el presidente del Grupo Plató del Atlántico resaltó que DIARIO DE AVISOS tiene una gran historia y, sobre todo, “la materia prima fundamental para seguir creciendo: ilusión desbordante y magníficos profesionales”. Lucas Fernández en su discurso también quiso expresar su reconocimiento al esfuerzo de todos aquellos profesionales de la comunicación que, “contra viento y marea, defienden el derecho a saber de los ciudadanos, su libertad de informar y de ser informados”.

Además, el presidente del Grupo Plató del Atlántico insistió en que la información es un bien global que constituye el pilar más sólido de la democracia, y que, como bien comunitario, “no puede ser apadrinado por el poder político y, en especial, por la mano del que mece la cuna de los recursos públicos”.

Fue una velada cargada de emociones, y de mensajes. Iñaki Gabilondo recalcó que la “decencia es la clave de todo”, como le decía su madre. La gran Olga Ramos cantó el arrorró canario como solo ella sabe hacerlo. Santiago Puig clamó contra los planes para “convertir Las Américas en un Benidorm”. De humildad hizo gala Del Bosque: “Yo solo soy un entrenador que seleccioné a los que creí mejores”. Y Tomás Pacheco, de Palmera, enfatizó que con premios como este se sienten “héroes en el escenario, y eso no se paga con nada”.