El grupo Los Jolly’s, con la carismática Helena Bianco al frente, hizo su debut como Los Mismos en la tercera edición del Festival de la Canción del Atlántico celebrado en el Puerto de la Cruz en abril de 1968. El trío vallisoletano triunfó conquistando el premio Peñón de Oro con la canción El hombre del tiempo, que pronto se convertiría en el mejor eslogan publicitario para Tenerife y Canarias, y el Peñón de Plata por Guitarra de mi pueblo, de los músicos tinerfeños José Manuel Cabrera y Agustín Ramos.

Su memorable actuación en el Parque San Francisco sirvió al conjunto como rampa de lanzamiento y para la Isla supuso una impagable promoción gracias al pegadizo estribillo “Tenerife tiene seguro de sol”.

Apenas tres semanas más tarde llevaban al Festival de Mallorca la célebre El Puente (“Será maravilloso, viajar hasta Mallorca”), que pese a no lograr el primer puesto se convierte en la canción del verano y fue número 1 en ventas.

Cincuenta años después siguen demostrando su fuerza en los escenarios a través de un espectáculo musical que rememora el recorrido histórico de Los Mismos desde los años 60 hasta la actualidad, tirando de nostalgia con sus audiencias de siempre y nuevas generaciones. Temas como Estando contigo, Quisiera ser, Yo no soy esa, Sugar, Sugar, La Bámbola, Sapore di sale, entre muchos otros, sin olvidar la canción con la que se estrenaron en Canarias y la popular Qué tiempo tan feliz, que sirvió de sintonía al programa de televisión del mismo nombre que presentaba María Teresa Campos y en el que Helena Bianco fue colaboradora, forman parte de un repertorio repleto de versiones y temas originales.