cultura

El Festival Isla Calavera abre la inscripción de películas

Los titulares de las obras están llamados a presentar sus cortometrajes y largometrajes de cualquier nacionalidad, enmarcados en el género fantástico (terror, ciencia ficción, fantasía, thriller, etcétera), en las modalidades de ficción y documental, tanto de imagen real como de animación.
Festival-Isla-Calavera

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que celebrará su sexta edición del 18 al 26 de noviembre, ha abierto el plazo de inscripción de películas. Los directores, productoras y distribuidoras podrán presentar sus trabajos hasta el 13 de octubre, fecha de cierre de la convocatoria para todas las categorías.

Los titulares de las obras están llamados a presentar sus cortometrajes y largometrajes de cualquier nacionalidad, enmarcados en el género fantástico (terror, ciencia ficción, fantasía, thriller, etcétera), en las modalidades de ficción y documental, tanto de imagen real como de animación.

El Festival se encuentra en pleno proceso de programación y el comité de selección ya trabaja en los visionados de los títulos que configurarán la próxima edición de Isla Calavera.

Además, el próximo 17 de junio tendrá lugar en Multicines Tenerife el primer evento prefestival Isla Calavera 2022, en el que tendrá lugar la proyección del icónico filme de espada y brujería ‘Conan el Bárbaro’ protagonizado por Arnold Schwarzenegger y James Earl Jones, con motivo de su 40 aniversario, con la participación de invitados especiales que intervendrán en un coloquio tras el visionado. En este marco se darán a conocer los primeros avances de la programación de la sexta edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias.

Las bases completas de la convocatoria y toda la información sobre el procedimiento para presentar los materiales se encuentran disponibles en la web www.festivalislacalavera.com. Se aceptan títulos con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2021, que no hayan sido estrenados comercialmente en salas de exhibición españolas, en televisión ni plataformas de vídeo bajo demanda. La duración máxima de los cortometrajes es de 20 minutos.

Las inscripciones se podrán realizar a través de las plataformas digitales Festhome y Filmfreeway.

Las obras seleccionadas formarán parte del programa que se desplegará en Multicines Tenerife, sede de proyecciones del Festival Isla Calavera. El Jurado de la Sección Oficial a concurso fallará los premios Isla Calavera al Mejor Cortometraje, Mejor Largometraje, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actriz, Premio ‘Jack Taylor’ al Mejor Actor y Premio ‘Colin Arthur’ a los Mejores Efectos Especiales.

También considerarán los miembros del Jurado la concesión del Premio ‘Fantástico Solidario’ al Mejor Cortometraje con contenido solidario y/o cívico. Asimismo, habrá sendos premios del público al Mejor Cortometraje y al Mejor Largometraje, que decidirán los espectadores asistentes.

TE PUEDE INTERESAR