deportes

Jungle Move, así es el novedoso entrenamiento con acento canario que triunfa en todo el mundo

Inspirado en la biomecánica de nuestros antepasados, los ejercicios primarios propician el reencuentro y la relación con la naturaleza
El respeto y el contacto con la naturaleza son dos principios clave de esta modalidad deportiva que causa furor. DA

Hace unos años, José Alberto Hernández lo tuvo claro: si unimos el entrenamiento funcional con una filosofía de vida que se base en el cuidado del medio ambiente, aportando valores y acciones que respeten nuestro entorno, lograremos que las personas no solo hagan deporte, sino que cambien sus hábitos de vida para tener un mundo mejor.

Así nació Jungle Move, en el norte de Tenerife, con la intención de transformar a todo aquel que lo practique y convertirlo en un awaker, nombre que lleva la persona que realiza este sistema de entrenamiento basado en el movimiento de los animales.

Cientos de personas ya lo realizan en lugares tan llamativos como Tailandia y está en pleno crecimiento, puesto que son muchos los gimnasios interesados en adquirir esta forma de entrenar y de vivir. Esta revolucionaria formula patentada ha experimentado una subida enorme en los últimos meses. Tanto es así, que el centro deportivo que vio nacer Jungle Move, el Hara Sport Center en Santa Úrsula, tuvo que ampliar sus instalaciones debido a la gran cantidad de personas que se han unido al mismo.

Jungle Move nació echando una mirada al pasado y sobre todo visualizando cómo hemos evolucionado a lo largo de los siglos. Por ello, los mejores baluartes de actividad física los encontramos en la naturaleza y más concretamente en los animales. A diferencia de los humanos, ellos se mantienen en forma con su ritmo natural de vida, por ejemplo, a la hora de alimentarse, migrar de un territorio a otro o incluso para divertirse. Algo que en los humanos, al menos en las grandes sociedades, cada vez se reduce más, dando como resultado que en estos momentos hasta la Organización Mundial de la Salud considere que la obesidad es una de las epidemias más importantes del presente en el que vivimos.

Cada mes, este sistema de entrenamiento celebra una jornada diferente en la que da a conocer, a todo el que lo desee, su filosofía de vida. Una jornada llamada Jungle Day que se lleva a cabo en un entorno natural como la playa o el monte para estar en contacto con la naturaleza, y que trata de unir entrenamiento de intensidad media-alta con la vuelta a la calma, así como dedicar tiempo a un elemento concreto de la naturaleza.

Tailandia

Mañana sábado, a partir de las 10.00 horas, se llevará a cabo gratuitamente un nuevo Jungle Day en el centro deportivo Hara Sport Center, que estará dedicado especialmente al buitre, animal que posee varias especies en peligro de extinción, como son el leonado o el negro.
Una de las iniciativas más ambiciosas de Jungle Move es, sin duda, #ObjetivoTailandia, que acaba de ponerse en marcha. Un proyecto que llevará el próximo octubre de 2019 a un wild coach y a un awaker con todos los gastos pagados al país asiático. Un viaje que durará 10 días y que estará centrado en permanecer y vivir la experiencia en una reserva natural junto a animales tan simbólicos como el elefante, alimentándolos, cuidándolos y respirando la tranquilidad de ayudar a quien lo necesita. Un compromiso, el de cambiar la forma de entrenar y de vivir, que no para de crecer y en el que Canarias ha sido un trampolín para llegar a otros gimnasios comprometidos del mundo. Una idea creada en Tenerife y que ya se está extendiendo por todo el planeta, convirtiéndolo en un lugar mejor.

José Alberto Hernández, creador de Jungle Move. DA
José Alberto Hernández, creador de Jungle Move. DA

¿Por qué elegir Jungle Move?

José Alberto Hernández, creador de Jungle Move, lo recomienda por diversos motivos: “Realizas ejercicio tomando conciencia de la importancia del medio ambiente, tanto en una instalación como en la naturaleza y los niños aprenden valores a la vez que se divierten. Además, se adapta a cualquier persona y es un complemento perfecto a otros deportes” n

TE PUEDE INTERESAR