Objeto del concurso

Canaria de Avisos, S.A. (en adelante DA) organiza un concurso para seleccionar a su candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019. 

Para escoger a su candidata, DA ha diseñado un proceso en dos fases para en primer lugar seleccionar a seis precandidatas a las que someterá a un periodo de formación y promoción para luego escoger a una candidata final.

Requisitos

Las interesadas deben tener entre 18 y 59 años, condiciones que se establecen en las bases del concurso de Reina del Carnaval por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Las interesadas deben haberse inscrito en el formulario web habilitado para tal efecto en la dirección quieroserreina.com

Calendario del concurso y participación

La selección de las seis precandidatas tendrá lugar en una prueba presencial a celebrar en varias sesiones y diferentes días (en función al volumen de interesadas inscritas) entre los días 12 y 26 de noviembre de 2019, en Avenida Principal de la Dársena Pesquera, Edificio Sofitesa S/N, 2a planta, en Santa Cruz de Tenerife.

Las interesadas serán notificadas a través de correo electrónico y/o de teléfono móvil del lugar, la fecha y la hora en la que tendrán que realizar su prueba presencial particular.

Para participar en la selección para Reina del Carnaval de DA, la interesada deberá aceptar las cláusulas incluidas en el documento de “CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS / AUTORIZACIÓN DEL USO DE LA IMAGEN”, que le será entregado por parte de la organización el día de su prueba y que deberá devolver firmado ese mismo día.

Las seis precandidatas se comprometen a acudir tanto a las sesiones de formación como a las actividades promocionales que DA determine entre el día de su elección y el 13 de enero de 2019.

La candidata final escogida para representar a DA, mantendrá ese compromiso para las actividades formativas y promocionales hasta el día de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019.

La candidata final se escogerá antes del 14 de enero de 2019.

DA comunicará a las seleccionadas (precandidatas y candidata final) el lugar, la fecha la hora de las actividades formativas y promocionales con al menos cuatro días naturales de antelación.

Las sesiones de formación, así como las actividades promocionales, no tendrán coste para las seleccionadas.

Las seleccionadas deberán desplazarse por sus propios medios hasta las ubicaciones en las que se impartirán las sesiones de formación o transcurrirán las acciones promocionales, todas en Tenerife. DA podrá coordinar el transporte de las seleccionadas de manera conjunta si así lo considerara oportuno para alguna sesión o actividad en particular.

DA se reserva el derecho a sustituir en cualquier momento a cualquiera de las precandidatas o a la candidata final que, de manera indebidamente justificada, deje de acudir a dos actividades programadas de manera consecutiva, así sean formativas o promocionales, y lo hará por cualquiera de las interesadas que considere oportuno, de entre las que participaron en la primera fase del presente proceso de selección.

Criterio de selección de las ganadoras

La selección de las seis precandidatas, así como de la candidata final, se realizará por parte de un jurado que estará integrado en cada sesión por entre tres y seis personas de una lista -entregada a notario- y que podrán rotar entre las diferentes sesiones del proceso de selección.

Para la selección de las seis precandidatas, así como de la candidata final, el jurado podrá apoyarse, nunca de manera definitiva, en votaciones realizadas entre la audiencia de los diferentes canales y soportes digitales de DIARIO DE AVISOS.

El resultado de cada selección no será apelable.

DA, antes de dar a conocer a las seleccionadas, comprobará la veracidad de los datos aportados por la candidata al registrarse en el concurso, reservándose el derecho de descartar a aquellas cuyos datos de registro no sean correctos o veraces.

Las candidatas seleccionadas serán notificadas a través de correo electrónico y/o teléfono móvil de su condición de seleccionadas.

Las candidatas seleccionadas deberán acreditar su identidad, con DNI o documento similar, a requerimiento de DA.

DA se reserva el derecho a sustituir en cualquier momento a la candidata final escogida según criterios establecidos en el apartado inmediatamente superior para las precandidatas o por causa de fuerza mayor.

Política de privacidad, cookies y aviso legal

Puedes leer nuestra política sobre privacidad aquí, en este enlace.

Aceptación de las bases

La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de todas sus bases.