El juego Monopoly era anticapitalista cuando fue creado
Charles Darrow es el autor de este juego, un ingeniero estadounidense, pero se dice que la autora real fue Elizabeth Magie Phillips. Ella buscaba exponer la teoría del egoísmo de Henry George, la cual decía que, la riqueza obtenida de los recursos naturales, debe distribuirse equitativamente.
Monopoly consistía en adquirir propiedades, y cuando un jugador compraba una, todos obtenían una recompensa. Terminaba cuando el que iniciaba con menos fondos duplicara su riqueza.
Violet Jessop sobrevivió al hundimiento de los 3 grandes trasatlánticos
En 1911 embarcó en el Olympic, este colisionó con el buqué HMS Hawke en la altamar. El accidente no fue grave, llevando a sus pasajeros a salvo al puerto.
En 1912 trabajaba en el Titanic cuando chocó con un iceberg. Como conocía el idioma castellano, logró tranquilizar a los pasajeros de habla hispana. En esta oportunidad se embarcó en el bote salvavidas y de esta forma logró salvarse
Durante la Primera Guerra Mundial, prestó servicio en el Britannic como enfermera. El barco colisionó con una mina. Al ver que el barco se hundía, descendió en uno de los botes salvavidas y se percató que el capitán estaba siendo succionado por la hélice. De esta forma salvó su vida.
Nuestros orificios nasales se turnan para respirar
Aunque no nos percatamos, cada orificio nasal se turna de 3 a 6 horas para aumentar su flujo sanguíneo y permanecer algo congestionados regularmente. Científicamente se explica que esto sucede por el ciclo nasal. Este proceso es realizado por las fuerzas nasales, mediante el cual se turnan para aspirar más aire.
En este caso sentimos que una fosa nasal está más congestionada que otra, esto ocurre porque la nariz tiene, en ambos lados, los cornetes nasales inferiores que sirven para calentar y humedecer el aire antes de llegar a los pulmones, para evitar su irritación. Como el proceso simboliza un exceso de trabajo, la nariz concentra su esfuerzo de un lado más que del otro.
Los médicos realizaban cirugías sin anestesia a los niños hasta las décadas de los 80
Creían que los bebés no tenían capacidad para sentir dolor. De acuerdo a lo reseñado por el diario de New York Times, una investigación afirmó que hasta el año 1986 no se aplicó anestesia a los menores de 15 meses en los hospitales de ese país.
Cualquier individuo puede ser víctima de una aneurisma y morir
La aneurisma es una protuberancia o abombamiento en las paredes de un vaso sanguíneo o arteria. Esta afección puede reventar la arteria causando un sangrado interno que generalmente produce la muerte. Puede desarrollarse en distintas partes del cuerpo. Es asintomática hasta que se rompe, a partir de allí dependiendo del lugar donde se encuentren podrían presentarse síntomas.
Las ratas no vomitan
El sistema digestivo de estos roedores posee un impedimento gastroesofágico el cual hace que el reflujo sea casi imposible en ellas. Por este motivo, el veneno usado para exterminarlas suele ser muy efectivo. Otro tipo de animales sí poseen la capacidad de expulsar el contenido de su estómago, por lo tanto, pueden intentar deshacerse de las sustancias que sean nocivas para su organismo.
La memoria miente
Nuestra mente suele guardar todo lo que nos acontece, solo que, tenemos “acceso rápido” a los recuerdos que nos causan placer. Sin embargo, cada vez que recordamos algo nuestra mente le agrega particularidades que no sucedieron, por lo que, con el pasar del tiempo el recuerdo podría estar casi totalmente reconstruido.
El cuerpo “se come a sí mismo” cuando “mueres de hambre”
El organismo como sistema se alimenta de los músculos y órganos vitales cuando se agotan los recursos para nutrir al cerebro. Suele consumir todos los órganos hasta que quede el corazón. En teoría fallecemos porque tenemos que ingerir nuestro propio corazón.
Los furbys son depredadores
Los animales que tienen sus ojos en la parte frontal de la cabeza tienen una gran percepción sobre la profundidad y la luz, lo cual contribuye en la caza de sus presas. Los que tienen sus ojos al costado, no tienen el sentido de profundidad muy desarrollado, pero tienen una gran visión panorámica. Los muñecos furbys tienen ojos en la parte delantera de la cabeza, por lo que, si fueran animales reales, fuera de ser tiernos y amistosos, serían depredadores.
Mary Toft se hizo viral por dar a luz a conejos
Los médicos del siglo XVIII fueron engañados con este caso inaudito y realizaron estudios al respecto para constatarlo, descubriendo que uno de los conejos llevaba un maíz en su estómago. De esta forma se dieron cuenta de que Toft introducía los animales en su zona íntima y aparentaba que estaba dando a luz.