Mark Ruffin, el propietario de una ejemplar de bulldog francés, quedó impactado cuando vio a su cachorro de color verde. Pensó que al bañar al animal el color desaparecería, pero no fue así, por lo que cree que se trata de un extraño fenómeno.
Freya es el nombre de su mascota y se encontraba embarazada de nueve cachorros de los cuales tuvo ocho por medio de una cesárea.
Luego del alumbramiento, Mark, al pasar de los días, notaba que el cachorro seguía de color verde: “Cuando lo vi la primera vez, creía que estaba sucio, porque esa fue la explicación que me dio la veterinaria del color de su pelaje, ella tampoco sabía qué pasaba”. El hombre también comentó que al llegar a su casa lavó en varias ocasiones al cachorro, unas cuatro la misma noche, pero no cambió de color.
Al parecer, los cachorros se tornan de color verde cuando teniendo un pelaje claro entran en contacto con la biliverdina, una especie de tinte verde que forma parte de la bilis, según explicaron en el canal de noticias CNN.
Datos interesantes sobre los bulldog francés
A continuación, te damos otros datos curiosos con respecto a esta raza perros:
El bulldog francés tiene sus ancestros en el mastín o dogo, cuyo origen data de Grecia y de los Romanos. Sin embargo, este bulldog se considera originario de Francia (siglo XIX), cuando los bulldogs ingleses y perros de la localidad se mezclaron y dieron pie a una nueva raza. Esta combinación no fue un hecho aislado, fue totalmente premeditado para ser usados como perros guardianes, en la ciudad o los pueblos.
Posteriormente, fue adoptado en los estratos sociales altos, actores, artesanos, artistas u otros.
Por su temperamento es un perro apacible y afectivo, por ello es especial para niños a los cuales cuida. Se emplean también como animal guardián, por tal motivo es adquirido para proteger los hogares y a sus dueños.
Se caracteriza por: ser omnívoro (se nutre de toda clase de alimentos). Su peso oscilaría entre 8 y 14 Kg y su altura aproximada es de 30 cm. Su periodo de vida es entre 10 y 12 años. Es pequeño, robusto, de pelo corto, piel gruesa, patas cortas, orejas levantadas o erectas y altas, cabeza ancha y grande, con respecto al resto del cuerpo. Sus mandíbulas tienen esa forma, posen la nariz chata, ojos grandes, redondos, negros o también podrían variar, cola corta enroscada.
Como son “enanos” y tendentes al sobrepeso, sufren de problemas respiratorios y articulares, por ello no debemos someterlos a ejercicios fuertes, largas caminatas, pero sí necesitan de un paseo corto si es posible a diario.
Estos problemas de salud podrían complicarse si aumentan mucho de peso, ya que podrían aparecer enfermedades cardíacas u óseas.
Otras afecciones que podrían sufrir
Leptospirosis
Esta enfermedad es causada por una bacteria procedente de los roedores, les causa afectaciones en los órganos internos, además es transmisible a las personas.
Alergias
sufren de alergias de tipo alimentario generalmente ocasionada por los productos que consumen a base de ciertos alimentos que le producen las mismas, como por ejemplo el pollo, igualmente alergias aparecidas en la piel como la dermatitis.
Problemas óseos
Pueden ser congénitos o hereditarios, principalmente en la columna o en las vértebras, como por ejemplo de hemivértebras, que son desarrollos de nacimiento o atrofias de una vértebra. Estas enfermedades se detectan a temprana edad cuando se le presentan dolores al tocarles la espalda o debilidad en las patas traseras.