La cámara delantera izquierda de prevención de riesgos del rover capturó una imagen del objeto de color claro el 12 de julio que algunas personas les recordaba a unos espaguetis.
Funcionarios de la agencia espacial confirmaron que creen que el objeto es una cuerda sobrante del aterrizaje de Perseverance. A pesar de que el Perseverance no había estado previamente en el área donde se encontró, es probable que el viento la haya llevado hasta allí.
Esta cuerda podría ser del rover o de su etapa de descenso, un componente similar a un jet pack propulsado por un cohete que se usa para bajar de forma segura el rover a la superficie del planeta, según un portavoz de la misión Perseverance en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
Actualmente explorando un antiguo delta llamado Cráter Jezero, el rover está buscando señales de vida microscópica que pudo haber llamado hogar a Marte hace miles de millones de años, dijo el portavoz. Este cráter es donde Perseverance aterrizó originalmente el 18 de febrero de 2021.