Rob Jones fue en busca de una hermosa postal como recuerdo mientras visitaba el famoso Lago Ness, conocido por la legendaria historia de un monstruo que habita en sus profundidades. Nunca imaginó que sería su propia cámara la que capturaría el momento en que lo que parecía ser una criatura emergía tranquilamente del agua con un largo cuello.
Mientras disfrutaba de su visita al lago escocés, Jones presenció cómo algo similar a una criatura marina asomaba su cuello sobre la superficie. ¿Podría ser el mismísimo Nessie? Sin perder tiempo, agarró su cámara y impactó el momento emocionante que ahora ha dado la vuelta al mundo. En el video se puede apreciar cómo la supuesta «bestia» se desliza lentamente, mientras los turistas que son testigos de la escena gritan emocionados: «¡Se está moviendo! ¡Se está moviendo!».
Rob Jones, un hombre de 35 años oriundo de Gales del Norte, compartió su experiencia con The Scotsman. Según relató, vio algo a lo lejos cerca del castillo, pero cuando pudo detener su furgoneta, la criatura ya estaba mucho más cerca y otras personas también se detuvieron para capturar el momento en fotografías. Aunque personalmente no creía en los monstruos, admitió su curiosidad por descubrir qué era lo que había presenciado. Decidió compartir el video en su canal de YouTube, y en cuestión de horas se volvió viral.
Los entusiastas de las historias del Lago Ness sintieron un alivio al enterarse de esta nueva aparición, ya que habían pasado ocho meses desde el último avistamiento del misterioso animal. Gary Campbell, miembro de una organización encargada de registrar los avistamientos del «monstruo», comentó que estaban preocupados por la falta de noticias. Aunque el año pasado hubo un registro de ocho avistamientos, el fenómeno pareció haber desaparecido.
La última vez que se había avistado al monstruo fue el 21 de agosto, especialmente durante el verano cuando suele haber más luz y turistas presentes que pueden dar testimonio de sus apariciones. Campbell sugirió que el aumento en los avistamientos podría deberse al creciente interés de las personas por ver a Nessie. «Es posible que haya más personas que antes que quieran ver a Nessie, lo que explicaría el incremento en los avistamientos», agregó.