Las ideas de decoración en madera para el hogar son perfectas para cualquiera que quiera una acogedora sensación de cabaña en su rutina diaria. La decoración en madera es fácil de encontrar y fácil de mantener, así que ¿por qué no crear un diseño de interiores que sea elegante pero encantador?
Lo mejor de la decoración en madera es que, si eres hábil, puedes crear fácilmente tus propias piezas para colocarlas en tu hogar. Los diseños no tienen que estar tallados de manera intrincada; simplemente puedes crear algo que se adapte a la decoración actual en tu espacio vital. Encuentra toda la información sobre cuidados y las mejores herramientas para trabajar sobre madera en Wikimadera. Ahora comencemos con las ideas para tu hogar.
1. Separador de ambientes de madera que se asemeja a una puerta corrediza
Es cada vez más común ver puertas estilo “campo” separando de ambientes. En general hacen uso de tablas grandes de bordes rugosos cortadas de troncos. Estas tablas se unen inteligentemente para que parezca que fueron cortadas de un árbol enorme. El divisor de madera se coloca en un marco de puerta enrollable como la puerta de un armario para que se pueda mover fácilmente de un lugar a otro.
Si quieres conocer las claves del auge de la madera visita el siguiente enlace https://elcierredigital.com/cultura-y-ocio/817463439/claves-auge-madera.html.
2. Una mesa de té de madera luminiscente
Imaginen una hermosa mesa de madera de té con velas incrustadas para hacer un momento del día especial. La madera se coloca de lado y se perforan agujeros del tamaño de una vela ligera. Este sería un proyecto fácil para cualquiera que sea hábil con herramientas eléctricas. Su aspecto dramático lo convertiría en un punto focal apropiado para cualquier sala de estar.
3. Mesa auxiliar de tronco con superficie de vidrio
Esta interesante idea de mesa auxiliar utiliza un viejo tronco hueco como base. Se coloca una luz cerca de la parte inferior, iluminando la mesa y proporcionando un acento agradable a cualquier habitación. La superficie de vidrio permite que la luz brille a través de la mesa. Esta mesa será un tema de conversación para ti y tus invitados.
4. Pizarra en un empalme de troncos
Esta idea consta de un lindo letrero de pizarra que se encuentra sobre un trozo de tronco. El centro del corte está pintado con pintura de pizarra. El tronco se cuelga fácilmente en cualquier pared con un cordel. Piensa ubicarlo sobre la puerta de entrada, sería divertido poder cambiar el mensaje de bienvenida en el letrero de la pizarra cuando lo desees.
5. Posavasos de madera dura para tu bebida
Estos sencillos posavasos de madera le dan un bonito toque a cualquier mesa de café. Puedes pulirlos para eliminar los bordes ásperos, estos posavasos son tan refinados como naturales. Déjalos para que tus invitados los usen y disfruten de sus bonitos colores mientras tus muebles están protegidos de las manchas.
6. Decoración de madera colgando de un tronco resistente
Imagina una lámpara rústica hecha de un tronco irregular al que se le quitó la corteza. Las bombillas expuestas anticuadas se cuelgan del tronco con cuerdas. Las cuerdas se envuelven alrededor del tronco, dando a la lámpara una textura interesante. La cuerda puede ocultar el cableado eléctrico utilizado para encender las bombillas.
7. Espejo entre troncos por el que pasa la luz
Puedes ubicar un espejo enmarcado con tablas de madera irregulares para una apariencia natural. Las curvas de cada tabla se hacen eco entre sí, lo que hace que el espejo sea un acento artístico para cualquier habitación. El contraste entre la madera rugosa y el vidrio liso hacen que el espejo sea visualmente interesante. Se ve bien en una habitación completamente blanca para que se destaque.
8. Un jardín de hierbas de madera
Imagina colgadores de pared sosteniendo pequeños frascos con hierbas en crecimiento. Las rodajas de tronco pueden estar etiquetadas con los nombres de las hierbas. La parte superior de cada trozo de tronco es conveniente lijarla para obtener una superficie lisa. Ten tu huerta vertical con el mejor diseño en madera.
9. Fregadero rústico con carácter
Puedes crear un impresionante tocador hecho de roble. Se cuelga de la pared con resistentes cadenas de metal. El fregadero puedes ubicarlo justo en el medio de la madera, con accesorios de plomería de estilo moderno que contrastan con la naturaleza rústica del tocador. Tendrías un tocador único y destacarías sin duda tu baño.
10. Combinación de cabecero de madera y mesita de noche
Una sencilla cabecera y una mesita de noche de madera harán de tu habitación un ligar más cálido y acogedor. Para mayor comodidad y estilo puedes teñir y barnizar la madera. También puedes agregar una lámpara conectada a la cabecera para una agradable iluminación durante la noche.
Agrega cualquiera de estas ideas a tu hogar y ¡verás cómo realza la calidez y el estilo!