Los amarres de amor son de los hechizos más conocidos en todo el mundo. Esto ha motivado que sobre ellos se popularicen mitos y verdades, con los que se tergiversa un poco lo que realmente representan y para qué pueden servir.
En este artículo, desvelamos 10 mitos y verdades sobre los amarres de amor, para que por fin sepas qué es cierto y qué no lo es o qué parte es la que realmente deberías atender en cada caso.
1 – Los amarres de amor son los hechizos más poderosos
Cierto. Son considerados los hechizos con más poder dentro del ámbito sentimental. Es decir que son los que pueden conseguir resultados más consolidados, con la ventaja de poder adaptarse a cualquier problema de pareja.
De hecho, muchos de los mitos relacionados con estos hechizos es precisamente por este poder que atesoran para solucionar conflictos en una relación. Mucha gente los considera los únicos capaces de ayudar cuando hay problemas, pero en realidad que sean tan poderosos no implica que sean los únicos que puedes aprovechar o incluso que sean el camino que debes tomar.
2 – Un amarre de amor solo puede hacerlo un profesional
Falso. Los amarres de amor tienen como ventaja adicional que cualquier persona puede hacerlos por su cuenta. Lo que hay que plantearse es si esta opción es o no viable en cada caso.
Lo interesante es hacerlos siempre que se cuente con suficiente conocimiento sobre ellos y experiencia en su desarrollo, ya que de lo contrario habrán muchas lagunas que no sabrán cómo cubrirse.
Ante la carencia de conocimiento sobre estos hechizos, para la mayoría de personas es preferible acudir a profesionales en amarres de amor. En España una de las más reconocidas es Paloma Lafuente.
Acudir a ella es recomendable si no se conocen bien estos hechizos o se quiere tener la garantía de que se va a escoger el amarre adecuado y a hacer el ritual sin errores.
3 – Los amarres de amor no usan la magia blanca
Falso y Cierto a un mismo tiempo. En realidad es la persona que realiza el amarre quien decide si usa o no la magia blanca. Paloma Lafuente, por ejemplo, siempre recomienda usar magia blanca en los amarres.
En primer lugar lo recomienda porque con ella no se imponen sentimientos, sino que se aprovechan los que ya existen (aunque aparezcan más ocultos que antes), para reorientarlos hacia el estado ideal con el que la pareja se puede reconciliar.
En segundo lugar, también recomienda la magia blanca porque respeta el libre albedrío. Esto significa que aunque cometamos un error con el amarre de amor, no tendremos que temer consecuencias negativas.
Gracias a usar la magia blanca, podremos hacer todo el ritual de amarre sin riesgo. Obviamente si nos equivocamos en el proceso no se cumplirá nuestro deseo al Universo, pero tampoco tendremos que preocuparnos por efectos adversos. Todo seguirá su orden natural.
Ahora bien, para reducir la probabilidad de cometer algún error, lo ideal es contar con profesionales si no tenemos suficiente experiencia con ellos.
4 – Los amarres de amor son los hechizos más recomendables
Cierto, en la mayoría de ocasiones. Como hemos indicado anteriormente, los amarres de amor no son los únicos que existen, pero sí que por lo general suelen ser los más recomendables.
Lo importante es no elegirlos ciegamente, pensando que por escoger un amarre ya tenemos asegurado el éxito. Hay que analizar el problema existente y encontrar una solución efectiva en función de lo que necesitemos.
Hay muchos otros hechizos de amor, como por ejemplo están los conocidos endulzamientos. Estos hechizos se basan en potenciar todo lo positivo de una relación. De ellos siempre se saca algo bueno. Es posible que en algún momento sean más recomendables que un amarre.
Pero es que además tampoco debemos verlos como rivales. Es cierto que hay veces en las que tenemos que elegir entre un tipo u otro, pero también existe la opción de combinarlos.
Los amarres de amor junto con los endulzamientos solo pueden ser aprovechados por profesionales como Paloma Lafuente o personas con suficiente experiencia con ellos, como para identificar si es una buena situación para optar por esta estrategia y saber cómo desarrollarla debidamente.
Y solo son dos ejemplos. Hay muchos hechizos de amor y el hecho de que los amarres sean los más poderosos y recomendables, no los sitúa como la opción única y exclusiva que podemos aprovechar. Todo dependerá de nuestra situación.
5 – Los efectos de un amarre de amor desaparecen
Falso, siempre que usemos la magia blanca. Los amarres de amor también pueden hacerse con magia negra, pero es muy desaconsejable.
Entre otras consecuencias, los efectos de amarres de este tipo son efímeros, ya que lo que hacen es imponer sentimientos inexistentes, en lugar de aprovechar los que ya existen. Esto permite tener efectos mucho más rápido, pero con una duración mínima.
De hecho, cuando los efectos se reviertan, la situación se agravará y será mucho peor a como estaba en la fase original.
Sin embargo, si utilizamos un amarre de amor con magia blanca, aprovecharemos los sentimientos existentes y, aunque los efectos tardarán más en producirse, podremos disfrutarlos todo el tiempo que queramos.
Precisamente los amarres de amor han conseguido una fama notoria por los resultados consolidados que se obtienen con ellos. Si aprovechas la magia blanca, podrás disfrutar de ese beneficio con estos hechizos.
6 – Un amarre mal hecho tiene consecuencias negativas
Falso, siempre que usemos la magia blanca. De nuevo comprobamos que muchos de los mitos que están asociados a los amarres de amor en realidad se centran más en cómo se hacen que en los propios hechizos.
El respeto al libre albedrío es lo que nos va a permitir hacer el ritual de amarre sin correr ningún riesgo y sin tener que preocuparnos de que algo negativo suceda solo porque nos hayamos equivocado en alguno de los pasos.
El problema con los errores en un ritual de amarre es que hay que darse cuenta de que se han cometido. Incluso si lo hacemos con magia blanca, pero contamos con poca experiencia, la consecuencia negativa que vamos a sufrir es que estaremos esperando constantemente a que los efectos en la persona hacia la que hemos dirigido el hechizo se presenten, sin notar cambio alguno.
Esto muchas veces conlleva pensamientos erróneos sobre que los amarres de amor no funcionan. Paloma Lafuente afirma que en sus consultas ya llega gente que ha intentado sin éxito hacer estos hechizos.
El problema está en que se equivocaron durante el ritual y, por tanto, los efectos que esperaban poder disfrutar con el hechizo no se han dado y han creído que la culpa es del propio amarre, cuando está en la realización incorrecta de los pasos que hay que dar.
7 – Los amarres de amor se hacen con piedras mágicas
Cierto. Muchos amarres de amor (no todos) utilizan piedras mágicas para su desarrollo, junto a otras más sencillas y personales.
En un ritual de amarre de amor encontramos estos 3 tipos de ingredientes:
Ingredientes básicos: Son aquellos elementos y alimentos que podemos encontrar fácilmente en nuestro día a día. Tenemos desde hielo hasta miel, limón, hilos, velas, etc.
Ingredientes personales: Son aquellos que nos permiten conseguir la máxima adaptación posible del ritual de amarre de amor a nuestro problema sentimental. Los más utilizados en estos casos son anillos de boda, fotografías de la pareja o incluso regalos que se hayan hecho en algún momento.
Ingredientes especiales: Son aquellos que presentan mayor dificultad para ser adquiridos e incluso utilizados, pues tienen sus propias características. Las piedras mágicas forman parte de esta categoría y si bien no son imprescindibles, es bastante común su uso en estos hechizos.
Las piedras mágicas más utilizadas en amarres de amor son las siguientes:
- Ágata
- Aguamarina
- Amatista
- Berilo
- Celestina
- Coral rojo
- Cuarzo blanco
- Cuarzo rosa
- Esmeralda
- Granate
- Piedra jade
- Piedra lunar
- Rubí
8 – Los amarres de amor son secretos para quienes no son profesionales
Falso. Los amarres de amor no son ningún secreto y pueden ser utilizados por todo el mundo, claro está que hay que tener la información adecuada para aprender sobre ellos.
Si la buscas en Internet, lo importante es acudir a sitios oficiales que sean de confianza, en los que puedas tener claro que la información a la que accedes es correcta.
Una recomendación es acudir a las páginas web oficiales de profesionales, como la de Paloma Lafuente. En ella podrás encontrar información sobre amarres e incluso ejemplos prácticos de qué ingredientes necesitas en cada uno de ellos y cómo debes utilizarlos, paso a paso.
Los comentarios de la profesional en estos amarres y en las situaciones en las que deberían utilizarse también son de gran utilidad.
Toda esta información es accesible y está públicamente disponible para cualquier usuario. Es un sitio web fiable y la información es de calidad. Con estos factores a tener en cuenta sí es posible aprovechar lo que se encuentra online para hacer por nosotros mismos los amarres de amor.
Con el tiempo, no será necesario hacer estas consultas. Podremos abordar un amarre de amor con nuestro propio conocimiento y experiencia.
Pero también depende de nosotros mismos mantener ese acceso público a la información sobre amarres. No son ni deben ser ningún secreto, ya que es algo que todo el mundo debería poder aprovechar cuando le fuera necesario.
9 – Un amarre de amor también sirve estando sin pareja
Los amarres de amor están enfocados a tratar problemas sentimentales, en la mayoría de casos estando en pareja. Hay un distanciamiento en la relación, falta de pasión, discusiones demasiado frecuentes, etc. Todos estos casos en una relación de pareja se pueden afrontar de manera personalizada con un amarre.
Ahora bien, los amarres de amor también sirven si no se está en pareja. El concepto general es que estos hechizos son útiles para resolver conflictos sentimentales, pero podemos sufrirlos incluso sin estar con nadie.
Por ejemplo, uno de los ejemplos más prácticos en este sentido es el de la pareja que ha roto y una de las partes no consigue avanzar en su vida porque, aún convenciéndose de que la separación es la decisión oportuna, la nostalgia por un recuerdo idealizado de la relación le impide ser feliz.
Un amarre de amor también sirve en estos casos para olvidar a la ex pareja o, más propiamente dicho, para olvidar ese recuerdo nostálgico que impide avanzar correctamente.
Además, en estos casos específicos el ingrediente que más se utiliza es el hielo, por su poder a la hora de neutralizar energías negativas y evitar que algo como un recuerdo pueda seguir afectándonos de esta forma.
10 – Todo el mundo necesita un amarre de amor
Falso. Lo que se necesita es supervisar la situación sentimental personal o de la pareja de forma constante, si realmente queremos evitar que algo pueda afectarnos de una forma grave.
Para ello lo mejor que recomienda Paloma Lafuente es aprovechar las cartas del tarot. Ella descubrió muy pronto sus aptitudes para la cartomancia y, desde entonces, ha dedicado su tiempo a dominarla para poder ofrecer este servicio a todas las personas que lo necesiten.
Con las cartas del tarot podrás comprobar el estado de vuestra relación e identificar cualquier posible riesgo o problema, si es que puede darse el caso.
Cuando detectes ese peligro a la distancia o ya presente de manera casi imperceptible, entonces sí es probable que necesites un amarre de amor, aunque como hemos visto también hay otros hechizos en los que puedes basarte para arreglar las cosas.
En la práctica lo importante es que prestes atención a la relación, que aproveches recursos como las cartas del tarot y actúes antes de que el problema sea más grave y difícil de revertir. Y en el caso de que necesites un amarre de amor recuerda que, si no tienes suficiente conocimiento y experiencia sobre ellos, lo ideal es siempre contar con profesionales.