Parece totalmente increíble, pero en el Hospital tinerfeño de La Candelaria hay 200 camas bloqueadas con pacientes geriátricos dificultan operar, estos pacientes están dados de alta, pero ninguno de sus familiares se hace cargo de ellos ni lo van a recoger.
La mitad de las plazas las ocupan enfermos crónicos que han sido dados de alta, pero que ni su familia los recoge ni tampoco pueden ser trasladados, al no existir centros sociosanitarios públicos disponibles. El centro sanitario aseguró ayer a los medios que ha “reprogramado operaciones que no son graves”
Ante la gravedad de la situación, el centro hospitalario se ha visto obligado a improvisar nuevas dependencias con el objetivo de reubicar a los pacientes y desalojar los pasillos del área de urgencias.
Es tan penosa la realidad” que se esta viviendo en el Hospital de la Candelaria “que incluso la sala de espera del servicio de radiología intervencionista ha sido habilitada para ubicar hasta un total de siete pacientes divididos por simples biombos”