Aunque no lo creas, el descanso supone un proceso vital para garantizar nuestra salud, al permitirnos recuperar las energías que necesitaremos para afrontar un nuevo día. Si consideras que debes mejorar tu descanso, lo primero que debes hacer es elegir un colchón de calidad a través de las Colchonerías de Tenerife, y en segundo lugar, tomar nota de los consejos que vamos a proporcionarte a continuación.
Sigue estos 4 consejos para mejorar tu descanso
En los siguientes apartados vamos a contarte algunos trucos a tener en cuenta para mejorar todo lo posible la calidad del descanso y disfrutar, así, de tu colchón:
La importancia de los ritmos circadianos
En primer lugar, hemos de dejar clara la importancia de seguir los «ritmos circadianos» y de mantener un horario que sea lo más regular posible. Asegúrate de mantener estas costumbres incluso durante el fin de semana. Esto se trata de algo especialmente complejo, dado que estos días suelen utilizarse para trasnochar y para dormir más. Sin embargo, si tienes pensado participar en una competición o en un acontecimiento deportivo de gran importancia, lo mejor que puedes hacer es seguir este consejo para asegurarte de que duermes bien durante la semana. Un truco muy práctico que puedes seguir es el de marcar la hora de despertar y, en base a esto, calcular 8 horas hacia atrás para determinar cuál es la mejor hora a la que deberías acostarte.
Respeta las 8 horas de descanso
Según la ciencia, el tiempo que necesitas para dormir son 8 horas, aunque este tiempo puede variar en función de la edad de la persona. Ten en cuenta que sufrir falta de sueño dificulta considerablemente el correcto funcionamiento del organismo, por lo que no alcanzar el tiempo estipulado por las recomendaciones médicas conllevará a una mayor probabilidad de padecer afecciones cardiovasculares. Por supuesto, del mismo modo que está mal dormir menos del tiempo recomendado, también es un problema pasarse.
La postura para dormir
Entre los factores más conocidos que pueden afectar a la calidad del sueño encontramos la postura para dormir. La mejor postura para dormir es boca arriba. dado que favorece una posición mucho más natural para nuestra columna. También se recomienda dormir de lado, siendo preferible evitar por todos los medios dormir boca abajo.
Mantente alejado del móvil al dormir
Nadie puede discutirnos lo increíblemente práctico que puede llegar a ser un teléfono móvil. Conformando una fuente de entretenimiento casi infinito, este dispositivo puede traernos serios problemas para dormir precisamente por ello. Además, si tenemos una profesión que nos obligue a estar conectados, no podremos evitar estar inquietos y pendientes del móvil por nuestra dedicación laboral. Esta es la razón por la que es sancionable que el jefe se ponga en contacto contigo por motivos laborales.
Cabe tener en cuenta, además, que el uso continuado del teléfono genera en sus usuarios una adicción conocida en el idioma anglosajón como FOMO o Fear of Missing Out, afección que nos traerá todavía más problemas para conciliar el sueño.