Aunque todavía quedan unas cuantas semanas para poder hablar de la llegada del invierno, lo cierto es que el frío ya se está haciendo notar en los hogares en todas las ciudades de nuestro país. Y, como ocurre todos los años, comienzan las dudas sobre cómo calentar un piso, sin quedar en la ruina.
Las subidas constantes de los precios del gas o de la electricidad han hecho que cada vez más personas busquen otras maneras de mantener una temperatura agradable dentro de sus domicilios. Y una de las mejores formas de hacerlo es instalar una estufa de pellets.
¿No estás familiarizado con este tipo de estufas? ¿Te preguntas si puedes poner una en un piso? A estas preguntas te contestamos en este artículo, en el que además te contamos cuáles son los 5 modelos de estufas de pellets más populares.
¿Qué son las Estufas de Pellets?
Las estufas de pellets se han popularizado por su eficacia y por permitir un control preciso del calor que emiten. El combustible que utilizan son los pellets de madera comprimida, que se elaboran a partir de materiales sobrantes como serrín y virutas de madera.
Con sistemas automáticos de alimentación, estas estufas ofrecen una potencia calorífica y una regulación de la temperatura constantes. Muchos modelos de estufas de pellets vienen incluso con termostatos programables, que te permiten fijar la temperatura deseada y disfrutar de un calor acogedor y constante durante todo el invierno.
¿Cómo instalar una estufa de pellets en un piso?
Cada día más personas quieren optar por las estufas de pellet por sus múltiples ventajas, pero mientras los propietarios de viviendas unifamiliares no tienen ningún problema en instalar estas estufas, a mucha gente le surge la duda de si se pueden colocar en un piso. Esta preocupación surge porque estos tipos de estufas necesitan tener un tubo hacia el exterior, como las chimeneas tradicionales.
No tienes de qué preocuparte, es posible poner una estufa de pellets en un piso, siempre que se tengan en cuenta una serie de factores:
- Debe tener acceso al tejado, pues es donde se tiene que instalar el tubo de evacuación.
- Tiene que tener una toma de corriente cercana.
- Colocar la estufa sobre una superficie de acero o algún tipo de aislante.
Las 5 Mejores Estufas de Pellets para este invierno
Si estás pensando en actualizar el sistema de calefacción de tu casa y estás pensando en las estufas de pellets como alternativa, necesitas seguir leyendo.
Existen muchos tipos de estufas de pellets entre los que podrás elegir, pero para hacer que la elección sea más sencilla te presentamos los 5 mejores modelos que puedes instalar para pasar los próximos meses de frío.
1. Estufa de pellets de aire Anita 10 kW de Sannover
Empezamos la lista con una de las estufas de pellets más económicas del mercado. El modelo Anita de la marca Sannover Thermique tiene una potencia de 10 kW y calienta espacios de hasta 285 m3 durante 15 horas de autonomía. Como estufa de pellets de aire, este modelo tiene un ventilador que garantiza que el calor se distribuye de manera más eficiente por la habitación. Su diseño compacto y su bajo consumo la han convertido en una de las favoritas.
2. Estufa de pellets ventilada Canada 14 kW de TBTPRICE
Para habitaciones grandes, la estufa de pellets ventilada modelo Canada de TBTPRICE es una de las más recomendadas. Cuenta con 5 niveles de potencia y velocidades de ventilación, además de poder programar hasta 3 encendidos y un apagado diario. Sin embargo, lo que hace que esta estufa sea tan demandada es su alto grado de eficiencia, pues permite ahorrar mucho dinero en la cantidad de pellets que necesitarás para pasar el invierno.
3. Estufa de pellets T9 9 kW de FUJISOL
Para todas aquellas personas que prefieren instalar sus estufas empotradas en la pared, el modelo T9 de FUJISOL es una de las mejores alternativas. Cuenta con 9 kW de potencia por lo que puede calentar sin problemas habitaciones de hasta 80 m2. Entre sus mejores características se encuentra su pantalla táctil a color y poder manejarla con el mando a distancia que viene incluido con el modelo.
4. Estufa de Pellets sin Electricidad Terranova 7 kW de JOIMA
Perfecta para habitaciones que no cuentan con muchas tomas de corriente, el modelo de estufa de pellets de JOIMA Terranova 7 kW no necesita estar conectada a la electricidad para funcionar. La potencia calorífica se regula y se apaga de manera manual, a través de su válvula. Es eficiente, lo que unido a su tamaño compacto (980 x 495 x 460 mm) la hacen la mejor opción para colocarla en pisos pequeños.
5. Estufa Policombustible con Horno ECO VALLE de JOIMA
Muchas personas no se deciden entre instalar una estufa de leña tradicional o una de pellets, pero ¿por qué elegir? La estufa policombustible con horno ECO VALLE es una gran solución, ya que admite varios tipos de combustibles como leña, pellets, huesos de aceituna o cáscaras de pistachos entre otros. Es un modelo de gran eficiencia ideal para espacios de todos los tamaños, que además no necesita conexión a la red eléctrica.
Compra la Estufa al mejor precio en EstufasDePellets.pro
La gran eficiencia y el bajo coste del combustible de estas estufas de pellets son las razones más importantes por las que deberías plantearte instalar una en tu hogar para calentarlo este invierno que está a tan solo unas pocas semanas de distancia.
Así que si te decides a comprar estufas de pellets como las que te hemos presentado, o alguna otra, en EstufasDePellets.pro puedes encontrar gran cantidad de información relevante a estos dispositivos caloríficos que te ayudará a hacer una elección acertada.