En tiempos anteriores, el hecho de que surgiera una urgencia económica era un problema en mayúsculas. Y es que obtener la inyección de liquidez necesaria para poner en orden su situación financiera resultaba un proceso engorroso y tedioso a partes iguales. En gran medida, esto era fruto de los numerosos requisitos que establecían las entidades bancarias y las crediticias.
Por suerte, en pleno 2024 es muy sencillo conseguir dinero rapido, recurriendo para tal fin a los prestamistas que operan a través de Internet. Aunque depende de cada uno, en líneas generales basta menos de una hora para que se complete la solicitud y tenga lugar la transferencia.
¿Sabías que son numerosos los tinerfeños que recurren a estas soluciones financieras? En efecto, aprovechando no solo la rapidez, sino también la escasa cantidad de documentos que solicita la compañía en cuestión, así como las características tan buenas de las que hacen gala algunos de ellos -como los intereses gratuitos si se trata del primer minicrédito contratado-.
Pero, ¿cuáles son los motivos que llevan a los ciudadanos de Tenerife a querer obtener dinero rápido contratando un producto crediticio? A continuación averiguaremos las principales razones que dan pie a ello.
Vacaciones
Cada vez que se produce una crisis en nuestro país se repite la misma situación: algunos incrédulos afirman que la situación no es tan negativa porque las terrazas están llenas, así como los hoteles. Pero, ¿sabías que muchas personas no pagan las vacaciones con sus ahorros?
Es habitual que el dinero rápido sea solicitado con el objetivo de aprovechar un buen precio encontrado al planificar las vacaciones de verano, así como las de Semana Santa que hemos dejado atrás recientemente, las de Navidad, etcétera.
Los comparadores permiten dar con ofertas de lo más atractivas al reservar vuelos, hoteles y demás. Pero, ¿cómo aprovecharlas si no se dispone del importe a abonar? Muy fácil: contratando un producto crediticio que se concede con inmediatez.
Reparaciones
Ponte en situación: vas cada día al trabajo en coche porque tu oficina y el lugar en el que vives distan de estar bien comunicados. En definitiva, el transporte público no es una opción. Por desgracia, de un día para otro, en el salpicadero aparece un testigo que indica claramente que al vehículo le pasa algo.
Tras hacer caso omiso porque no te puedes permitir ir al taller, el motor acaba presentando un problema grave que te lleva inevitablemente a dirigirte a dichas instalaciones en las que sabes que te dejarás un dineral. Sin embargo, no dispones de ahorros.
Necesitas el coche para seguir yendo al trabajo a diario, así que una opción por la que puedes decantarte se resume en solicitar dinero rápido a uno de los muchos prestamistas que ofrecen celeridad al prestar este servicio.
Cuando hablamos de reparaciones no solo nos referimos al vehículo. Los tinerfeños también suelen recurrir a los créditos inmediatos con tal de poner fin a problemas que surgen en sus hogares: fontanería, electricidad, etcétera.
Electrodomésticos
Ahora que hemos mencionado la electricidad, es un buen momento para profundizar en unos aparatos que se nutren de ella para funcionar. Nos referimos a los electrodomésticos.
No hay ningún otro dispositivo en casa que sea tan importante como un frigorífico. A la lista hay que sumar el lavavajillas, el horno y la vitrocerámica. Desafortunadamente, al tratarse de dispositivos tecnológicos, pueden fallar en cualquier momento.
En ocasiones, la reparación no es viable, por lo que surge la necesidad de renovar el electrodoméstico afectado. Un nuevo frigorífico, por ejemplo, exige un considerable desembolso que ronda los 400 euros, aunque puede superar ampliamente la cifra si quieres un modelo grande, estilo americano, eficiente y con la última tecnología a tu entera disposición.
Los tinerfeños que tienen poco dinero ahorrado no se lo piensan dos veces a la hora de pedir dinero rápido a un prestamista que les inspire confianza para poder comprar cuanto antes un electrodoméstico como el frigorífico y evitar así que los alimentos vean rota su cadena de frío.
Salud
Ingerir productos alimenticios en mal estado podría derivar en un problema de salud, aunque generalmente se curan al cabo de pocos días. Lamentablemente, hay ciertos contratiempos que exigen mucho más que ir a la farmacia a por unas pastillas.
La vida da duros reveses y no siempre se está preparado a nivel económico para afrontarlos. Algunos ciudadanos de Tenerife, tras verse afectados por una grave enfermedad que no cubre la Seguridad Social o que exige lidiar con una lista de espera que parece interminable, optan por la vía privada que es bastante cara. Es entonces cuando se decantan por los créditos que se conceden en un abrir y cerrar de ojos.
Inversiones
De vez en cuando surge una buena oportunidad de inversión, pero no siempre se cuenta con los ahorros necesarios para aprovecharla. Para este tipo de situaciones, el dinero rápido que prestan las entidades crediticias puede ser bastante útil, sobre todo si se aprovechan las promociones de bienvenida en las que se reduce a cero el porcentaje de interés.