El queso es uno de los primeros alimentos fabricados por el hombre en la historia. Muchas modalidades de este alimento han surgido desde entonces, pero uno de los más solicitados por el público es el queso de untar.
El queso de untar o cremoso ha sido tan popular en los hogares de todo el mundo, en vista de su utilidad, sabor y diversidad de recetas que pueden ser preparadas con él.
Rectas con queso cremoso
Tostadas, queso cremoso y tocineta
Quizá suene sencillo, pero es una receta muy deliciosa. Es necesario conseguir el tipo adecuado de pan para emparedado, una tostada salada o levemente dulce. Si es tostada se utilizará directamente, si es pan se tostará con cuidado y un toque de margarina.
Posteriormente se cortará la tocineta en trozos muy pequeños y se colocará en el sartén por unos 4 a 5 minutos. Una vez dorada, se mezclará con queso cremoso y se pasa aplicar en el pan o tostada. Una receta sencilla pero deliciosa.
Bola de Queso con Chicarrón y pico de gallo
Se utilizará pico de gallo, para el cual se picarán cebollas, tomates, ajos y aditivos al gusto. Cada uno de estos vegetales debe colocarse a fuego lento en un sartén con aceite. Luego de un par de minutos se añade una generosa cantidad de queso crema.
Más tarde se buscará chicharrón de cerdo y se triturará hasta dejarlo como polvo, la mitad se revolverá con la mezcla y la otra mitad se usará para cubrir la bolita formada y cocida. Un plato muy delicioso, ideal para ser un pasapalo o pasaboca en reuniones.
Bollitos de ajo con queso para untar
Una receta muy sencilla, donde se cocinarán bollitos de harina de maíz. Estos se envolverán en papel aluminio u hojas vegetales y hervirán en agua. Durante el proceso de su masa se le agregarán varios dientes de ajo y un poco de pechuga de pollo.
Una vez cocinados se desenvolverán y se aplicará un poco de queso crema. Sin dudas una combinación perfecta.
Pasta con Queso Crema y Pollo con vegetales y Queso crema
Estas dos recetas usarán el mismo principio, cocinar la pasta sola y luego agregar el queso crema con recortes de tocineta y ricota lentamente.
En el pollo se utilizará la pechuga, con zanahorias y judías, cortadas en pequeña cantidad e incorporando queso crema muy sutilmente.
En ambas recetas, el resultado será un platillo delicioso.