¿Estás pensando en adquirir un sofá cama para tu casa? Como se suele decir, tener un sofá cama siempre es una buena idea, sobre todo en las casas pequeñas.
Son sofás que permiten disfrutar de la comodidad de un sofá tradicional, pero que también se pueden convertir con facilidad en cama para que una o dos personas puedan descansar. Muchas personas suelen usar este tipo de sofás para que las visitas se puedan quedar a dormir. Pero también pueden ser una buena opción para dormir de manera continua cuando no hay espacio en la vivienda para instalar el sofá y la cama.
Podemos certificar que el sofá cama es muy práctico y funcional, por lo que cada vez tiene más presencia en los hogares.
¿Qué sofá cama comprar?
Para poder disfrutar de una buena experiencia es importante realizar una compra adecuada a las necesidades de la vivienda. En este caso, debes saber que el sofá cama deberá entrar bien en la estancia donde lo vas a instalar. Por ese motivo, antes de comenzar a mirar modelos, es vital que tengas claras las medidas.
Una vez que tengas claras las medidas necesarias para el sofá cama, será el momento de realizar la búsqueda del modelo ideal. A través del catálogo de sofás cama de BiancoSofas podrás encontrar una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Como podrás comprobar, hay muchas opciones entre las que elegir. No solo debes mirar el diseño, algo en lo que todo el mundo se fija, también deberás fijarte en la comodidad que ofrece y sobre todo en el tipo de apertura que tiene. Hay modelos más fáciles de abrir que otros. Dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrás que elegir una opción u otra.
Consejos para comprar un sofá cama
Para que la compra sea todo un éxito, tenemos que tener en cuenta una serie de claves como nos indican los expertos. Por ese motivo, vamos a mostrarte un listado con dichas claves para que te sea más fácil encontrar el modelo perfecto para tu casa.
1- Colócalo en el lugar adecuado
Lo primero que tienes que hacer es elegir un lugar adecuado de la casa para colocarlo. Es importante que el acceso no tenga ningún tipo de obstáculo para que acceder y salir te resulte muy fácil.
Además, tiene que haber un espacio abierto delante para poderlo abrir cuando sea necesario. Los expertos no recomiendan que hay muchos obstáculos por el medio porque eso podría provocar problemas a la hora de sacarle partido. Lo importante es que al abrirlo no hay que mover nada por comodidad y seguridad.
2- Piensa en el uso que le vas a dar
Dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrás que elegir un modelo de más o menos calidad. Debes tener en cuenta que, si lo vas a usar mucho para dormir, el mismo deberá tener un confort alto para que el descanso esté asegurado.
Cuando pienses en comprar un sofá cama para un uso ocasional, puedes elegir uno de calidad media. Pero sin lugar a dudas, si lo vas a usar todos o casi todos los días, lo que tendrás que hacer es elegir un buen sofá. Así la experiencia será la adecuada y le podrás sacar el máximo partido.
3- Elige un tejido resistente
Para evitar que el sofá te dure muy poco tiempo, siempre deberás asegurarte de comprar un modelo acompañado con un tejido resistente.
No solo te recomendamos un tejido de calidad por la durabilidad, también por la facilidad de limpieza. Un tejido de calidad siempre te permitirá conseguir que la limpieza sea mucho más sencilla. Incluso hay tejidos que repelen las manchas, tenlos en cuenta a la hora de tomar una decisión final.
4- Fíjate en las patas del sofá
Para evitar que el sofá pueda sufrir con los movimientos y el uso, siempre tienes que optar por un modelo que tenga unas patas resistentes.
Los expertos siempre indican que las patas atornilladas no son las más convenientes. En la medida de lo posible debes optar por las patas sujetas directamente en el armazón de acero o madera. Así la resistencia será mayor y en consecuencia la vida útil será más larga.
5- Asegúrate que el desplegado sea fácil
El desplegado es otra de las cosas en las cuales debes fijarte a la hora de comprar un modelo u otro de sofá cama. Si buscas comodidad, puede ser una buena opción el sistema clic clac. Es muy fácil de abrir y eso hace que sea una opción muy interesante.
Otra opción interesante puede ser la apertura italiana. Este tipo de apertura puede ser una gran idea si tenemos en mente usar el sofá en muchas ocasiones. Sin olvidar que nos permite tener la cama hecha, lo cual hace que sea un modelo muy práctico.
6- Apuesta por un buen acolchado
Para disfrutar de una buena comodidad, es vital que te asegures del tipo de acolchado que te ofrece el sofá que vas a adquirir. Hay muchos tipos de acolchados.
Para tener la certeza de disfrutar de una buena experiencia, el acolchado tendrá que ser grueso, sobre todo cuando abras el sofá para convertirlo en una cama.
7- Elige un sofá cama de las medidas adecuadas
No olvides que para tener la certeza de que el sofá cama es el adecuado para la estancia donde lo vas a colocar, el mismo tiene que tener las medidas adecuadas.
Gracias a BiancoSofas hemos podido saber que hay sofás con diferentes medidas. Solo hay que elegir el más adecuado y así poder disfrutar de una buena experiencia. Como hemos comentado, son realmente funcionales.