Sin duda, dentro del ámbito comercial han habido sectores en los que en la última década han experimentado una eclosión evidente. A continuación, te acercamos los productos cuyas ventas más se han disparado en la última década. Una tendencia que habla, sin duda, por sí sola en diferentes sectores y que explica cómo los hábitos de consumo han ido evolucionando a lo largo del tiempo.
Plataformas de contenido bajo demanda
Sin duda, en la última década si hay un tipo de producto o servicio que ha experimentado su eclosión definitiva ese ha sido el de las plataformas de contenido bajo demanda. Lo cierto es que en la última década han llegado prácticamente a todos los rincones del mundo interesantes alternativas que permiten tener cientos de series y de películas a golpe de mando a distancia. Además, al ser un servicio que funciona mediante conexión a internet se puede ver en las televisiones pero también en el móvil, tablet, ordenador, etc.
Juguetes sexuales
Si bien los juegos eróticos siempre han tenido una cuota de público elevada, lo cierto es que en la última década se ha acabado con muchos tapujos y eso es algo que se ha notado en el espectacular crecimiento de la venta de juguetes sexuales. Algo que no es de extrañar si también se tiene en cuenta que se ha estudiado mucho qué era aquello que podía gustar más y, en consecuencia, se han lanzado productos como el Dildo de EasyToys que han arrasado en ventas.
Cosméticos veganos
Otra de la gama de productos que ha experimentado un gran auge en cuanto a volumen de ventas, es la de los cosméticos veganos. Lo cierto es que no es de extrañar puesto que cada vez es mayor el porcentaje de población que está absolutamente concienciada sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y respetarlo, así como hacer lo propio con los animales. De ahí que los cosméticos que no han sido testados con animales y que han sido elaborados en su totalidad con productos veganos tengan ya una importantísima cuota de mercado.
Relojes inteligentes
Sin duda, la de los relojes inteligentes, más que aumentar ha sido una de las grandes irrupciones en el mercado en la última década. Son productos cuya funcionalidad va mucho más allá que la de un reloj convencional. Para ello, se encargan de ofrecer datos de valor como el pulso, los pasos que se han dado a lo largo del día, las calorías aproximadas que se han consumido, etc. Pueden ser un buen modo de detectar también cuando se está siguiendo una vida más sedentaria de lo habitual.
Ordenador portátil
Si bien el ordenador portátil lleva ya tiempo entre nosotros, lo cierto es que en la última década es uno de los productos que también ha gozado de muy buena salud en cuanto a ventas. Sin duda, aspectos como el teletrabajo han hecho que estas piezas sean fundamentales para poder seguir trabajando aún estando fuera de la oficina, en una segunda residencia, etc. En definitiva, cuando no se tiene el ordenador de sobremesa habitual a mano.
Smart tv
Las televisiones inteligentes en la última década han acabado por desplazar a las televisiones que no ofrecen la posibilidad de tener una conexión a internet y el único modo de disfrutar de plataformas de contenido es conectando dispositivos externos como un chromecast. Sin lugar a dudas, han comido todo el terreno a las televisiones sin internet hasta el punto de que prácticamente ya no se encuentran a la venta. La democratización de los precios entre esta gama de televisores ha sido evidente y ha hecho posible que esto fuera así.
Freidoras de aire
Especialmente en los últimos años las freidoras de aire están arrasando en ventas. La posibilidad de cocinar alimentos bajo la técnica de la fritura y hacerlo sin aceite y olores, sin duda, resulta de lo más atractiva. No sólo se disminuyen las calorías sino que se ahorra al no consumir tanto aceite y se evitan los olores derivados. Todo ello en poco tiempo y con un resultado más que notable.
Bicicletas
Las bicicletas han experimentado en los últimos años un auge de ventas sin parangón. Hechos como la toma de conciencia sobre la necesidad de reducir las emisiones han ayudado a ello. También han contribuido los precios elevados de los carburantes y los elevados gastos que, al final, supone contar con un vehículo. desde impuestos al mantenimiento y su seguro.
Patinetes eléctricos
Lo mismo ha ocurrido con los patinetes eléctricos, siendo muchas las personas que han decidido decantarse por este medio de transporte para hacer sus trayectos diarios y evitar coger el coche. Otro buen modo de cuidar el medio ambiente y también vigilar el gasto.