Los abogados de oficio, son designados por un juez o tribunal para defender a litigantes que carecen de recursos económicos. Al ser organismos públicos, representan a muchos acusados al mismo tiempo, por lo que no son la mejor opción. En toda la jurisdicción del juzgado, puede estar trabajando en 100 casos o más a la vez.
Para mayor eficacia, lo más recomendable es contar con el apoyo de un abogado penalista 24 horas. Por otro lado, existen diversos especialistas dedicados a cada una de las ramas del derecho en particular. Su atención especializada y experiencia en la materia pueden ofrecer una mayor atención.
Consecuencias de optar por un defensor barato
Muchas personas se cuestionan si lo ideal es ser representadas por un abogado de oficio o por uno privado. Aun así, existen individuos que no tienen otra opción que acudir a un defensor público. La falta de recursos económicos es la principal causante de que los mismos sean tan requeridos.
Si bien ambos tienen sus beneficios, los abogados de oficio están tan calificados como los privados. Sin embargo, el camino de lo gratuito siempre tendrá sus inconvenientes, aquí mencionaremos algunos:
Disponen de poco tiempo
Con frecuencia, los defensores públicos suelen tener exceso de trabajo. Por lo general, manejan más casos de los que pueden y no consiguen centrar su atención en asuntos específicos. Como consecuencia, mayormente incitan a los acusados a acuerdos de culpabilidad para reducir su ardua labor.
Son designados
El nombramiento no necesariamente se realiza porque el defensor público individual es el mejor abogado para manejar un caso particular. Como resultado, la defensa del juicio criminal quizás no será atendida por el mejor especialista.
Recursos
Las oficinas de los defensores públicos suelen recibir bajos fondos, por lo que a menudo no tienen recursos necesarios. Por consiguiente, se les dificulta preparar sus casos de manera adecuada y competente para el juicio.
Beneficios de contratar un abogado penalista privado
Su función principal es la intervención y defensa de los intereses de su cliente en un caso determinado. El hecho de estar representado por un abogado privado aumenta las posibilidades de evitar por completo la cárcel. RINBER Abogados es un ejemplo claro de eficiencia y calidad en España.
Quienes desean resultados de éxito y una buena defensa ante una circunstancia infortunada, hacen lo posible por contactarlos. A continuación, te presentaremos algunas razones:
Controlan el número de clientes
A diferencia de los defensores públicos, los abogados privados deciden sobre el número de clientes que atienden a la vez. Pueden mantener su carga de trabajo a un nivel accesible para otras labores relacionadas con el caso. Su trabajo organizado provee el tiempo necesario para conocer todos los detalles implícitos. Además, logran visitar testigos y escenas del crimen.
Pueden solicitar ayuda
Al cobrar por sus servicios, tienen la oportunidad de contratar a más personal para que les ayuden. Pueden negociar con expertos para probar su caso y luchar para refutar las pruebas de la fiscalía.
Reputación
Se puede disponer del servicio de un abogado privado basándose en su reputación y nivel de aptitudes. La misma la construyen a lo largo de su carrera por los casos exitosos anteriores.