ANGUILA

Un hombre de la localidad de Xinghua, al este de China, ha salvado la vida tras vivir una experiencia terrorífica al optar por un remedio casero popular en la región para terminar con sus problemas de estreñimiento: insertar una anguila viva de 20 centímetros en su ano.

Según explican en IFL Science, la anguila viajó por el recto hasta el colon del paciente, haciendo un agujero en la pared del mismo y abriéndose camino hacia el abdomen. A pesar de sufrir fuertes dolores, el hombre se negó a acudir al médico durante 24 horas porque le daba vergüenza, pero finalmente tuvo que ir a un hospital local.

El hombre fue operado y pudieron salvar su vida tras extraer la anguila, que se mantuvo con vida cuando los cirujanos lograron extraerla del cuerpo del paciente.

Al tratarse de un peligroso pero conocido remedio casero en la zona, no es la primera vez que ocurre algo similar. En 2017 los cirujanos extrajeron una anguila de 50 centímetros del estómago de un hombre y en junio de 2020 se repitió otro caso.