Saltar al contenido
lunes, 20 de julio de 2026 · 10:25 · Canarias
OCIO Y CULTURA

Alejandro Fernández actuará en Tenerife a finales de 2020

Por EFE

Alejandro Fernández, uno de los mayores representantes actuales en el mundo del género mariachi, volverá a España con una nueva gira con el objetivo de presentar su último disco de estudio, «Hecho en México».

Las fechas confirmadas son el 27 de noviembre en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, el 28 en el Recinto Ferial de Tenerife, el 5 de diciembre en el Bilbao Arena Miribilla, el 6 en el Coliseum de A Coruña, el 8 en el WiZink Center de Madrid y el 10 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Según ha informado su promotora, las entradas estarán a la venta este viernes 14 de febrero a las 12 horas en las distribuidoras oficiales consignadas en la web del artista, que además debutará en esta gira europea por primera vez en Londres y París.

El llamado «Potrillo de México» actuó por última vez en España en 2018, año en el que ya recaló en espacios como el conocido popularmente como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con una propuesta en la que recuperaba canciones románticas de la década de los 70 y también su orquesta mariachi.

Con este formato, uno de los que mayor éxito le ha proporcionado en directo y en el estudio, regresa en su decimosexto álbum de estudio, que se publica este viernes 14 de febrero en todo el mundo, coincidiendo con la celebración del Día de los Enamorados.

El disco cuenta con la colaboración de autores como Christian Nodal, Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde, y fue grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, y producido por el reconocido Aureo Baqueiro.

Hijo del no menos célebre Vicente Fernández, el artista ha consolidado su carrera con dos Grammy Latinos, seis Premios Billboard y unas ventas aproximadas de 15 millones de copias en todo el mundo.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.