Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y a un hombre, ambos de 35 años, con 26 y 20 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en la Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria, tras amenazar a un repartidor de comida a domicilio con un cuchillo.
La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de un repartidor de comida a domicilio informara de que tras entregar un pedido en una vivienda de la Vega de San José, la mujer se había negado a pagar, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Posteriormente, indicó a los agentes que tras insistirle en que debía pagar el importe de la comida entregada, un hombre salió de la vivienda y cuchillo en mano le amenazó para que abandonara el lugar de manera inmediata.
Ante el conocimiento de estos hechos los agentes se personaron en el lugar donde se entrevistaron con los moradores de la vivienda, quienes reconocieron los hechos de manera espontánea, motivo por el que tanto la mujer como el hombre fueron finalmente detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.