Indignación y estupefacción en Portugal por las imágenes de una mujer cubierta de hormigas en una residencia de mayores de aquel país. Las imágenes, sumamente desagradables, muestran a una mujer con una herida abierta y el cuerpo cubierto de hormigas. La mujer falleció solo un mes después.
En la Santa Casa de la Misericórdia de Boliqueime, que es como se llama la residencia, encontraron a una anciana con una mano atada a la cama y hormigas en el cuello, el rostro, los brazos, el abdomen y las piernas. La grabación muestra también ropa de cama tirada en el suelo de la habitación y rastros de hormigas que llevan a un pasillo y otras instalaciones de la residencia.
La residencia apunta que tuvo conocimiento de que «alguno de sus trabajadores no garantizó el cuidado adecuado a una enferma» solo la pasada semana. El hijo, sin embargo, ha declarado al Correio da Manhá que se percató de la falta de cuidados cuando su madre ingresó en la institución y «cuando fui a visitarla estaba cubierta de hormigas, alerté a la residencia y no hicieron nada».
la polémica es aún mayor porque la Santa Casa de la Misericórdia de Boliqueime, una institución religiosa, es la encargada de gestionar los juegos de azar en Portugal. Además de residencias para mayores tiene negocios de todo tipo, como el inmobiliario.
Ver esta publicación en Instagram