El Corte Inglés ha lanzado una colección de ropa elaborada con un tratamiento que le permite inactivar completamente el virus causante de la covid-19. Prendas que el Corte Inglés comercializará desde el próximo mes de septiembre en 30 de sus puntos de venta en toda España, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas empresas. También podrán adquirirse en las tiendas de Javier Simorra a partir de ese mismo mes, aunque podrán reservarse desde la semana que viene desde su web.
El innovador y futurista tejido frena el contacto con virus y bacterias de una manera contundente y ha sido probado satisfactoriamente en varios laboratorios en los que se han realizado test antivirales y antibacteriológicos. «Los agentes químicos utilizados, basados en sales de plata, están aprobados y cumplen con la normativa europea. Las pruebas de efectividad han sido realizadas en laboratorios de reputación internacional bajo las normas ISO pertinentes», explican desde Javier Simorra.
Hace una década la firma decidió crear un nuevo departamento orientado a innovar en el sector de la moda, bautizado como Simorra Lab. En el vientre de esta área se ha desarrollado el proyecto ‘Urban Protect’, una innovación textil que inactiva el 99,99% de los virus y bacterias que entran en contacto con la ropa en un periodo comprendido entre cinco y veinte minutos. Se trata de un avance interesante. Los expertos aseguran que el virus puede mantenerse durante horas en tejidos ‘normales’.
Se elimina además la obligatoriedad de lavar la ropa al llegar de la calle, a pesar de que la firma asegura que las prendas «no son una vacuna o un escudo infalible, son un nuevo elemento de protección y prevención. Podría compararse con el cinturón de seguridad de los vehículos, es un elemento más de protección».
Sus creadores aseguran que esta tecnología puede desactivar virus y bacterias en un periodo de entre cinco y veinte minutos.
«Se trata de un compuesto que desactiva una proteína del coronavirus. Tiene una efectividad de casi el 100% en los primeros 30 lavados. En cuanto al coste que este tratamiento encarece nuestras prendas, hablamos de un 30%», asegura Eduardo Dimas, director general de Javier Simorra. Este compuesto se aplica de momento sobre prendas elaboradas en material sintético, como el caso del poliéster. «Funciona mucho mejor en este tipo de tejidos que en otros orgánicos como el algodón o el lino», apunta.