La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de un nuevo timo perpetrado a través WhatsApp que ya ha afectado a varios usuarios en España. Evitar que tú seas el siguiente es sencillo; solo tienes que ignorar y no abrir, en ningún caso, un SMS con el texto: “Saludos de Whatsapp”.

Si pinchas en el enlace que se adjunta a dicho mensaje te convertirás en una víctima de ‘phishing’. Según infospyware, este termino es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por los delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta, como una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima”.

La OCU explica que la intención de los estafadores en este caso es acceder a tus datos, contactos y conversaciones de Whatsapp… Dicho de otra forma mucho más directa: controlar tu cuenta.

Si eres uno de los afectados, recibirás un mensaje en el que se te asegura que tu número de teléfono “ya no está registrado en este terminal”. Pero, tranquilo, tiene solución. Si haces clic en “verificar” y volver a recuperar WhatsApp en tu teléfono, todo habrá quedado en un susto.

OCU