Cada vez está más cerca el verano, y con los recientes anuncios del proceso de desescalada de las restricciones por el COVID-19 en varias de nuestras comunidades, muchos ya se están preparando para pasar unas vacaciones en familia. Y no hay nada mejor para dar inicio a los preparativos que verificar el buen funcionamiento de tu coche, especialmente el compresor del aire acondicionado.

Es necesario recordar que a cada año que pasa, las temperaturas que registran varias regiones de nuestro país son cada vez más altas. Es por ello que debes garantizar unas condiciones climáticas ideales dentro de tu coche. De forma general, nunca está demás hacerle una revisión completa al coche, ya que el paso de los años y el uso constante generan un inevitable desgaste en muchas de sus partes y piezas de recambio.

Si no habías pensado mucho en ello, te recomendamos dedicarle un poco de tu tiempo a atender las necesidades de tu querido medio de transporte.

¿Cuáles son las averías más comunes de los coches en verano?

Según datos publicados por la conocida aseguradora española MAPFRE, el 53% de las averías de los coches en el periodo entre junio y septiembre se deben principalmente a situaciones relacionadas con la batería del coche. Es por ello, que si no deseas tener que llamar a un servicio de asistencia en la carretera, una de las primeras previsiones que debes tomar en cuenta es adquirir una nueva batería para tu coche en tu tienda de recambios de confianza.

Cabe destacar que además de ser afectadas por el desgaste del uso cotidiano, las altas temperaturas que el verano trae consigo hacen que la batería se vea sometida a complicadas condiciones externas. Así mismo, después de las baterías averiadas, en el 26% de los casos de asistencia vehicular en verano se deben a problemas o situaciones relacionadas con el motor.

Los casos menos comunes en lo que se requiere del servicio de asistencia por accidente, se basan en los famosos pinchazos y reventones de los neumáticos. Según el informe de la aseguradora, los accidentes de tránsito en verano relacionados con reventones representan el 2% de la estadística. En este sentido, no debes tener duda que tu coche es una máquina, que como cualquier otra, requiere de un servicio de mantenimiento constante y se revisión de cada una de sus partes. Sólo de esta manera se puede garantizar su mejor funcionamiento.

Con esta idea en mente, a continuación hemos compilado una pequeña pero importante lista de recomendaciones y aspectos a tomar en cuenta antes de iniciar tu periodo de verano en familia.

Recomendaciones para el verano

Con el objetivo de evitar percances o desagradables situaciones como las que ya hemos mencionado, debes sobreponerte a la estadística y garantizar el buen cumplimiento de algunos elementos prioritarios.

En primer lugar, debemos recordarte que el coche cuenta con un conjunto de líquidos vitales que deben mantenerse al día para el correcto desempeño de tu vehículo. Cada uno de estos líquidos, porque son varios, cumplen una función específica y de suma importancia. Entre ellos podemos mencionar el aceite del motor, el aceite de la caja de cambios, el líquido anticongelante y el líquido de frenos.

Por otra parte, como ya mencionamos anteriormente, los neumáticos representan otro factor de riesgo de averías, que debe ser tomado en cuenta. En este sentido, entre las previsiones relacionadas con esta parte del coche, debes verificar es la presión del aire de los mismo y el nivel de desgaste. De igual manera, debes contar permanentemente con tu neumático de repuesto en la maletera, así como la respectiva llave “L” o “X” y un gato hidráulico para mayor facilidad.

Por otra parte, aunque no sea un elemento indispensable para el funcionamiento de tu coche en la carretera, debes garantizar las mejores condiciones de comodidad al momento de conducir. Es por ello que, no debes, y sobre todo en verano, pasar por alto el buen funcionamiento del compresor del aire acondicionado. Un recambio que fácilmente puedes conseguir en comparadores de ofertas de recambios como daparto.es.

¿Dónde encontrar las mejores piezas de repuesto?

Cabe destacar que en la actualidad no es necesario que salgas de tu hogar para poder conseguir las piezas de recambio que el mercado tiene para ofrecer. Sólo debes contar con acceso a internet y podrás disfrutar de todas las ventas que el comercio virtual tiene para ofrecer. En nuestro país cada vez es mayor el número de consumidores que satisfacen una gran cantidad de necesidades de productos y servicios de la mano de este tipo de páginas web.

Únete tu también a esta importante tendencia mundial y comienza a realizar todos los preparativos para tener tu coche totalmente al día y para el verano, y así evitar cualquier riesgo en carretera.