Todo el mundo sabe que las estancias ocasionales en un spa son buenas para el cuerpo. Es una buena oportunidad para aliviar el estrés y relajarse. Además de su efecto relajante, el masaje tiene muchos beneficios físicos, mentales y emocionales. Entre ellas se encuentran la reducción de la tensión muscular, la estimulación del sueño, la estimulación del sistema linfático y el alivio del dolor, entre otras.
Un buen masaje también beneficia a la relación. Como su nombre indica, es una experiencia para dos. En un masaje en pareja, dos personas reciben un masaje simultáneo en dos camas de masaje, coordinado por dos masajistas.
En un masaje en pareja, los masajistas suelen empezar a trabajar al mismo tiempo.
Así, pueden trabajar al mismo ritmo. La pareja no tiene que utilizar necesariamente los mismos métodos de masaje durante el mismo. Por ejemplo, alguien puede elegir el masaje de tejido profundo, mientras que otro prefiere el masaje con piedras calientes o sueco.
Pero, ¿Cuáles son los beneficios del masaje en la pareja? Estos son algunos de los beneficios del masaje en pareja para una relación según Agenda Pro, el mejor software para spa.
Es una buena oportunidad para pasar tiempo juntos
El masaje en pareja es una buena oportunidad para pasar tiempo con tu pareja. Ser adulto no es divertido comparado con crecer. Sus días están llenos de trabajo, pago de facturas, limpieza, etc. Es comprensible que, debido a todas estas y otras responsabilidades, tú y tu pareja no tengáis tiempo el uno para el otro.
Incluso durante una reunión con su cónyuge, es muy difícil no mirar el teléfono y revisar los correos electrónicos del trabajo. Sin embargo, puedes hacer un esfuerzo consciente para introducir algo de diversión en tu vida. Reserve una hora para su cónyuge. Reserva un masaje con tu pareja y deshazte de las hormonas del estrés.
El masaje puede compararse con un breve descanso por su efecto relajante.
Sin embargo, puedes utilizar una o dos horas para un «pequeño descanso» con el amor de tu vida. Si simplemente vas a un spa y te das un masaje en la misma habitación que tu cónyuge, puedes pasar tiempo de calidad en presencia del otro y mimarte.
Ayudar a las parejas a encontrarse de nuevo haciendo cosas placenteras juntos
Uno de los beneficios del masaje en pareja es que puede ayudar a las parejas a reconstruir su relación. Es muy fácil desconectarse cuando se está demasiado ocupado. Puede ser sobre el presente, el pasado o incluso el futuro. Muchas personas están tan ocupadas que su pareja es casi inexistente.
Quizá sea una exageración, pero es muy probable. Sin embargo, esto puede remediarse fácilmente con un masaje en pareja. Porque este es el momento de la relación. Durante el masaje, ambos pueden vivir el momento presente. El masaje favorece la relajación y, por tanto, puede comunicarse y establecer relaciones sin estrés.
Esto es especialmente importante si las cosas no van bien en tu relación. Debido a su efecto relajante, puede reducir la tensión entre los dos. Además, puedes hablar de la experiencia durante semanas, lo que no sería un problema comparado con una cena.
Reduce el estrés y la ansiedad
Las relaciones pueden ser tensas a veces. Y cuando el estrés se acumula, inevitablemente lo pagas con la persona más cercana: tu pareja. Sin embargo, el masaje en pareja es una forma ideal de aliviar el estrés.
El masaje en pareja libera una energía más sutil. Esto afecta al estado de ánimo de la pareja, especialmente si uno de los dos tiene preocupaciones constantes.
Y si hay algún problema entre vosotros, ayuda a sacarlo después de un buen masaje para calmaros y sentaros en paz. Así podréis hablar y escucharos el uno al otro en lugar de tener discusiones angustiosas en una situación de estrés. Sólo una pequeña relajación en forma de día de spa. Comparado con unas vacaciones reales, esto es muy barato.
Además, puedes reducir tus niveles de hormonas del estrés. En mi opinión, esto es beneficioso para todos.
Libera hormonas buenas
El masaje ayuda al cuerpo a liberar hormonas. La buena noticia es que libera hormonas del bienestar. Entre estas hormonas se encuentran la dopamina, la serotonina y la oxitocina, que están asociadas al placer. Ayudan a la salud emocional, al control del dolor, al sueño, a la circulación, etc.
La serotonina, por su parte, ayuda a estabilizar el estado de ánimo y los sentimientos de felicidad. Permite que las células del cerebro se comuniquen con otras células del sistema nervioso del cuerpo. Una deficiencia de esta hormona puede causar depresión y ansiedad. La oxitocina está asociada a los sentimientos de empatía, confianza y actividad sexual. También se conoce como la hormona del amor.
Debido a los efectos beneficiosos de estas hormonas, creo que el masaje en pareja debería ser la ley en todas las relaciones amorosas. Porque es una gran manera de experimentar la paz.
Una forma creativa de pasar tiempo juntos
El masaje en pareja es una forma creativa de pasar tiempo con tu pareja. Un día de spa no es una mala idea para renovar su relación. Las opciones para una noche juntos incluyen cenar en un restaurante, ir al cine, dar un paseo, etc.
Es relativamente cierto que el objetivo es pasar tiempo juntos. Sin embargo, hacer lo mismo una y otra vez acabará aburriendo. Incluso puede preguntarse por qué esta experiencia les ocurre a ambos siempre. Se ha convertido en una rutina.
Sin embargo, un día de bienestar ocasional es una idea novedosa y creativa. La experiencia promueve inevitablemente la relajación, lo que conduce a la paciencia y a un mayor afecto.
Ofrece grandes beneficios para la salud
El masaje en pareja no sólo es una ayuda emocional para ambos, sino que también ayuda a mantener la salud física y mental. Algunos de estos beneficios para la salud son la reducción de la depresión, la ansiedad y la fatiga. El masaje también aumenta el flujo sanguíneo a través de varias articulaciones del cuerpo y mejora la circulación.
Además, los masajes mejoran la postura, lo que permite una nueva sensación de confianza.
¿Es difícil conseguir que pase tiempo contigo?
La clave para resolver este problema es entender a los hombres a un nivel emocional mucho más profundo. El factor número uno que hace que los hombres se comporten de esta manera puede cambiarse fácilmente si le dices algunas cosas delicadas.
Fuente de información: agendapro.com