Las despedidas de soltera, o de soltero, son celebraciones que tienen un significado muy especial, pues será un recuerdo para toda la vida de la novia, o del novio. Así que las amistades que se encargan de organizar la celebración deben esmerarse y tener mucha creatividad. Para que nunca se olvide ese día en que se dice adiós a la soltería con su libertad e independencia y se le da la bienvenida a la vida conyugal.
La idea es divertirse y disfrutar, y el lugar para esta despedida puede ser la playa, la montaña o un hotel. Pero eso sí, que no falte comida y bebida abundante. Tampoco puede faltar el baile, los juegos y una buena decoración. Existen excelentes alojamientos para este tipo de despedidas en Granada.
Pero las bromas serán lo inolvidable de la fiesta, esas carcajadas seguirán resonando en los recuerdos. Así que te vamos a dar varias ideas de bromas que harán más divertida la despedida que estás organizando. Recuerda que son fiestas que pueden durar un día completo, o más. Así que debes preparar suficientes actividades más allá de disfrazar a la novia o al novio. Esas bromas es lo que quedarán en el recuerdo.
Bromas para despedidas de soltera/soltero
El globo loco
Se anuda un globo en la espalda de los participantes, al nivel de la cintura. Se forman dos equipos, cada uno en una fila. Empujándole, el segundo de la fila tratará de explotar el globo del que está de primero. Al lograrlo, quien tenga detrás tratará de explotarle su globo. Hasta que se hayan explotado los globos de todos los jugadores. Gana el equipo que lo logre en menor tiempo.
El muro de la vergüenza
Quien organiza la fiesta pide a las invitadas que traigan la foto más chistosa o vergonzosa que conserven donde aparezca la novia. Después de verlas, la novia debe adivinar quién trajo cada foto. Al final de la fiesta se guardan en un álbum.
La pinza
Durante la fiesta, la novia aprovecha los descuidos para colocar una pinza en la ropa de sus amigas, sin que ellas se percaten. Si alguna se da cuenta que la tiene, debe tratar de colocársela a otra. Pasada una hora, las amigas que aun tengan la pinza colocada deben pagar una penitencia que puede ser bailar y cantar una canción.
La verdad
Se trata de un juego para despedidas donde participan la novia y el novio. Los asistentes los sientan en sillas dándose la espalda uno al otro. El novio se pondrá un zapato de la novia y ésta un zapato del novio. Los amigos les harán preguntas muy divertidas que ellos deberán responder alzando el zapato correspondiente. Las respuestas a cada pregunta debe ser el nombre de uno de los novios. Por ejemplo, ¿quién de ustedes es más llorón? Las respuestas contradictorias son para morirse de la risa.
Existen muchos juegos divertidos ya conocidos propios de este tipo de despedidas, pero, además, las amistades que conocen bien a los novios, incluso sus debilidades, pueden inventarse situaciones muy divertidas con el objetivo de pasarla bien. La idea es que esa fiesta sea recordada siempre con alegría.