El Ayuntamiento de Nueva York (EE.UU) ha sacado a concurso una plaza para alguien que «tenga instinto» asesino para acabar con uno de los mayores problemas de la ciudad: las ratas. Eric Adams, el alcalde de la ciudad, le pagará al próximo director de Mitigación de Roedores la friolera de 170.000 dólares, unos 161.330 euros.
¿En qué condiciones va a trabajar el elegido? El regidor neoyorkino lo deja claro: «Es un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana». Además, el candidato debe reunir condiciones como «resistencia» y «habilidad» para acabar con la preocupante plaga de ratas en la ciudad. «Luchar contra el verdadero enemigo, la implacable población de ratas de Nueva York», reza la convocatoria.
El propio Adams ha reconocido que odia a este tipo de roedores y, por ello, pide el «empuje, determinación e instinto asesino necesarios para luchar contra la implacable población de una plaga de, según los cálculos, entre 2 y 16 millones de ejemplares».
There’s NOTHING I hate more than rats.
If you have the drive, determination, and killer instinct needed to fight New York City’s relentless rat population — then your dream job awaits.
Read more: https://t.co/ybNxcJeJP7
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) December 1, 2022