Las Islas Canarias esperan en los próximos días la llegada de lo que se conoce como “pantano barométrico”. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica que este fenómeno se produce en una región de la atmósfera donde no dominan claramente ni las altas ni las bajas presiones y dicho parámetro, es decir, la presión atmosférica, es muy similar en una superficie muy amplia.
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado, 23 de abril de 2022, indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos con abundante nubosidad de evolución en las horas centrales del día con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día en el norte y noroeste, mientras que a partir del mediodía serán más probables en zonas del interior y en la vertiente este-sudeste, donde serán débiles a moderadas.
En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos nubosos tendiendo a abrirse claros por la tarde con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente al norte y oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o con ligero descenso de las máximas en la vertiente sur, estando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 17ºC y las máximas en 20ºC.
Respecto al viento, soplará del noroeste flojo a moderado, tendiendo a disminuir por la tarde. Brisas en costas.
La previsión meteorológica para mañana indica que habrá intervalos nubosos con abundante nubosidad de evolución en las horas centrales del día, y apertura de claros por la tarde-noche en costas oeste, y probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día en el norte y noroeste, principalmente en medianías.
A partir del mediodía serán más probables en zonas del interior y en la vertiente este, donde serán débiles a moderadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará del noroeste flojo a moderado, tendiendo a disminuir por la tarde, con brisas en costas, y en cumbres centrales, viento de componente oeste moderado aumentando a fuerte por la tarde.