Hace unos minutos el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha rechazado nuevamente la solicitud del Gobierno de Canarias de implantar un toque de queda en Las Islas, concretamente en los territorios que se encuentren en los niveles 3 o 4 de alerta sanitaria.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha vuelto a pronunciarse este miércoles, 14 de julio, desoyendo los argumentos sanitarios del Ejecutivo autonómico que solicitaba una restricción de movimientos de los ciudadanos en horario nocturno en las islas con peores datos epidemiológicos, es decir, por el momento, solo en Tenerife.
En esta ocasión la Fiscalía sí se mostró favorable a las intenciones del Ejecutivo, señalando que las medidas establecidas hasta ahora no han sido eficaces para contener los numerosos contagios de la COVID-19. La Fiscalía señalaba además que el toque de queda podría afrontarse en base a consideraciones científicas.
Otros tribunales superiores de justicia sí han sido favorables a la implantación de esta medida, concretamente en la Comunitat Valenciana y en Cantabria.