Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Canarias se acalora: la Aemet prevé que se alcancen los 38 grados a partir de mañana
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Canarias se acalora: la Aemet prevé que se alcancen los 38 grados a partir de mañana

Canariasenred
Last updated: 1 agosto, 2022 6:01 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 1 agosto, 2022
Compartir
4 minutos de lectura
Compartir

Canarias se acalora con una nueva ola de calor que arranca mañana. Y es que, según informa la Agencia Estatal de Meteolorogía (Aemet), las Islas estarán este martes en aviso por temperaturas de hasta 38 grados, siendo la Isla de Gran Canaria la más afectada.

En las Islas occidentales, notaremos también cómo Canarias se acalora gracias a una nueva ola de calor, ya que en la provincia tinerfeña se esperan máximas de 34 grados en las medianías del Sur y el Oeste. 

Canarias se acalora: la previsión Isla por Isla

Canarias se acalora
Canarias se acalora: la Aemet prevé que se alcancen los 38 grados a partir de mañana. SERGIO MÉNDEZ

En Tenerife tendremos cielos nubosos y calima ligera que irá remitiendo conforme pasen las horas. Las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso y se alcanzarán los 34º en las medianías así como en el área metropolitana. Y el viento del nordeste soplará de forma intensa en el noroeste y el sureste.

En La Palma los cielos estarán nubosos aunque con apertura de claros por la tarde. Las temperaturas irán en ascenso, que será más acusado en las zonas altas. Y el viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte en el noroeste y sureste.

Los cielos nubosos y la ligera calima predominarán este martes en El Hierro. Allí, las temperaturas estarán en ligero ascenso, que será más acusado en las medianías del sur y el oeste. El viento soplará fuerte en el oeste y el este, donde no se descartan rachas muy fuertes por la tarde.

En La Gomera habrá nubosidad especialmente por debajo de los 400 metros mientras que la calima afectará a las zonas altas. Las temperaturas estarán en ascenso en las medianías y las cumbres. Y el viento del nordeste soplará de forma intensa en el noroeste y el este.

Canarias se acalora
Canarias se acalora: la Aemet prevé que se alcancen los 38 grados a partir de mañana. SERGIO MÉNDEZ

Gran Canaria también tendrá cielos nubosos y calima que afectará a las cumbres y medianías. Las temperaturas sufrirán un ascenso acusado en toda la Isla, esperándose que se superen los 37 grados en las medianías del sur, el oeste y el sudeste. Y el viento de componente norte tendrá intervalos de fuerte en el sureste y noroeste.

En Fuerteventura tendremos nubes medias y altas y calima en altura. Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso. Se podrán superar los 34 grados en el interior y el sur. Y el viento soplará fuerte en la vertiente sur de Jandía.

Y en Lanzarote habrá nubosidad sobre todo a primeras y últimas horas, además de calima en altura. Las temperaturas estarán en ligero ascenso y se podrían alcanzar los 34 grados en el interior y el sur. Y el viento soplará de forma fuerte en el interior y el sur de la Isla, sobre todo en la segunda mitad del día.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida

Nuevas simulaciones sugieren que el lecho marino de Europa es geológicamente inactivo

El Gobierno de Canarias activa las alertas por mal tiempo: olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán las islas

Olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán…

¿Por qué el plátano canario cuesta más en Canarias que en la Península? así es la «maldición» de la doble insularidad

Un análisis revela cómo la doble insularidad, los costes logísticos y la…

TE PUEDE INTERESAR
Descubren desde La Palma de una gigantesca y misteriosa «barra de hierro» cósmica que augura el destino de La Tierra
Un seísmo de magnitud 3,5 sacude el norte de Tenerife esta madrugada
Expertos de Canarias descubren una microalga que produce toxinas en el pescado: ¿hay riesgo real?
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?