El Gobierno de Canarias comenzará este domingo a administrar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en centros de mayores de siete de las ocho islas a un ritmo inicial de 400 dosis diarias, con el objetivo haber protegido antes de que termine enero a todos sus residentes y trabajadores.
«Estamos en el principio del fin. El principio de la esperanza y el fin del sufrimiento», ha resumido el presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres, en una comparecencia de prensa con el jefe de Epidemiología de la Consejería de Sanidad y presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas.
Las primeras vacunas contra el SARS-Cov2 llegarán al aeropuerto de Tenerife Norte en un avión militar a primera hora del domingo y desde allí serán distribuidas por tres helicópteros a Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro, todas las islas que cuentan con centros de mayores, con el objetivo de que ese primer día la reciban 360 residentes.
La vacunación contra la covid-19 comenzará en Canarias en estos centros: en Tenerife, en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores; en Gran Canaria, en el centro sociosanitario El Pino; en Fuerteventura, en la Residencia Casillas de Ángel; en Lanzarote, en la Residencia Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán; en La Palma, en los centros de mayores y de discapacitados Nina Jaubert; en La Gomera, en el centro Inmaculada Concepción; y en El Hierro, en el centro de mayores de El Pinar