Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Detectan un positivo en Covid en Las Raíces y criban a 600 migrantes
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Detectan un positivo en Covid en Las Raíces y criban a 600 migrantes

Edición Digital
Last updated: 19 abril, 2021 10:22 pm
By Edición Digital
Published: 19 abril, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

La Consejería de Sanidad hará un cribado a 600 de los 1370 migrantes que se encuentran en el campamento de Las Raíces, en el barrio lagunero de Rodeo Alto, tras la aparición de un positivo por covid detectado después de que la persona afectada presentara síntomas catarrales compatibles con la enfermedad. Actualmente se encuentra aislado y con síntomas leves en una de las ‘arcas de Noé’ de las que dispone el campamento. También están aislados otros ocho migrantes con los que normalmente convive en la carpa donde duerme. Es el primer positivo que se detecta en el campamento.

LO MÁS VISTO
¿Qué influye en el precio del efavirenz? Todo lo que necesitas saber para tomar decisiones informadas
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Según fuentes de la Consejería, se ha decidido cribar a las personas que forman parte del sector II del campamento. Sin embargo, aseguran que el positivo se trata de una persona que se relaciona con un círculo bastante reducido de compañeros, por lo que ha sido sencillo detectar a los contactos más estrechos. También destacan que la carpa donde ha estado durmiendo tiene pocos ocupantes. Y consideran que el rango de personas seleccionadas para someterse al cribado, que se realiza con pruebas PCR, es lo suficientemente amplio. De hecho, exceptuando algunos cribados puntuales en zonas con una incidencia alta de la enfermedad, es uno de los mayores que se ha hecho en Canarias, equiparable al del Hogar Santa Rita en abril del año pasado, con 640 pruebas a usuarios y trabajadores.

Un contagio en Las Raíces es un asunto complejo, pues se trata de un lugar donde convive mucha gente y, a menudo, no se mantienen las distancias sociales, según personas que han accedido al centro. Tras una visita el pasado 25 de marzo, el Servicio de Sanidad municipal del Ayuntamiento de La Laguna concluyó “que las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de la COVID-19 no son las óptimas”. Aunque ACCEM -la ONG que lleva al centro- les informó de que los nuevos grupos de usuarios que que entran al campamento llegan con una prueba PCR negativa, y que se les toma la temperatura cuando han estado fuera y regresan. Aun así, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mostrado su disconformidad con este tipo de centros y ha pedido a municipios y cabildos que cedan al Estado espacios propios para repartir la “carga migratoria” y tener a menos personas en los recursos.

La información de este primer caso trasciende después de que una portavoz de Amnistía Internacional protestara ayer en redes sociales por no permitírsele el acceso al campamento. Según explica la Delegación de Gobierno, la autoridades sanitarias pidieron que se evitaran las entradas de personas ajenas al centro.

TEMAS:600 personasCovidcribadoLas raícesmigrantes
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

¿Qué influye en el precio del efavirenz? Todo lo que necesitas saber para tomar decisiones informadas

El tratamiento del VIH ha dado grandes avances en los últimos años,…

Pablo Salvador Anliker y la organización de Agricultura Salvadoreña

Pablo Salvador Anliker es un referente de la industria agroalimentaria salvadoreña, cuya…

Pulseras italianas de charms​: la joyería que vuelve a estar de moda en España

¿Recuerdas esas pulseras con charms que tanto furor causaron en los años…

TE PUEDE INTERESAR
El crecimiento del ocio digital y las apuestas online en Canarias
La AEMET activa una nueva prealerta en Canarias por mal tiempo y avisa de lo que nos espera
Pablo Salvador Anliker y la organización de Agricultura Salvadoreña
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?