Como norma general se cree que los grandes tiburones blancos son el depredador más temido y poderoso del océano, pero esta filmación está demostrando que ya no es así.
Hace unos días han salido a la luz las impresionantes imágenes que se cree que son las «primeras del mundo» y que muestran a una manada de tres orcas, más comúnmente conocidas como ballenas asesinas, desgarrando en un gran tiburón blanco mientras el mar a su alrededor se llena de sangre.
El video está dando la vuelta al mundo y ya forma parte del Shark Week de Discovery Channel, un evento televisivo anual que ahora cumple 34 años, en un episodio llamado Shark House con audiencia considerable entre los suscriptores del canal.
Las imágenes han sido conseguidas con un dron que estaba sobrevolando la zona de Mossel Bay en Sudáfrica , el clip comienza con dos ballenas a cada lado del tiburón de más de 3 metros de largo.
El gran tiburón blanco parece sin vida antes de voltearse de costado cuando otra tercera ballena aparece desde abajo y le saca un mordisco en el área del hígado.
Luego, la enorme ballena se lleva al tiburón con sus fauces bajo el agua mientras los dos compañeros blancos y negros la siguen.
La prestigiosa científica Alison Towner le dijo a The Daily Beast : «Realmente creo que una vez que se transmita el video, romperá mitos sobre las orcas y los tiburones.
«Es probablemente una de las piezas de historia natural más bellas jamás grabadas en toda la historia».
Pero la comunidad científica no está de acuerdo en estas afirmaciones, algunos científicos creen que el tiburón en el video estaba tratando de escapar de las ballenas y la científica Towner cree que ahora hay suficiente evidencia para demostrar que las orcas están matando tiburones en el área, lo que explicaría la apariencia reducida de estos.
Towner agregó que: «Esta es la primera grabación de un dron del mundo de orcas depredando a un tiburón blanco.
«Es la primera vez en Sudáfrica que se documenta como evidencia directa».