Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife tiene los programas y proyectos de desarrollo de los puertos tinerfeños y los maneja con rapidez, lo cual le permiten señalar que son muchas y de muy variada índole las inversiones previstas para las infraestructura portuarias de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Carlos González, con los datos en la mano, nos indica que son casi mil millones de euros los que, de una forma u otra, a través de ésta o aquella empresa o entidad, se va a desarrollar Granadilla y que equivaldrá a disponer de un puerto industrial y comercial con altas prestaciones. Claro está, para eso hace falta inversión y proyectos, y en este sentido, el presidente tiene claro que la reparación naval, con el añadido adquirido de los aerogeneradores, en el agua cerca de tierra y offShore, son parte de ese gran futuro que, además, facilitará la garantía de la energía en la isla, pero también la erradicación, por esa parte, de las emisiones de CO2.
Proyectos basados en el GNL, con dos entidades como Totisa, en S/C de Tenerife, ya están en esos puntos que sólo restan las firmas de la Administración para ponerlos en ejecución y empezar ya a figurar como puerto de referencia. Pero es que Granadilla también se ‘actualizará’ en este aspecto basándose en un proyecto que ocupará 8.000m2.
La Dársena de Los Llanos, con el litigio del puerto deportivo, sigue siendo un punto de referencia sobre el que no existen avances y su valor está bajo mínimos. Sin embargo, ha sido uno de los puertos españoles con balance positivo, 50 MER que servirán para avanzar en otros proyectos y seguir las obras que ya están en ejecución.
ENTREVISTA