Saltar al contenido
sábado, 15 de agosto de 2026 · 02:15 · Canarias
PUERTOS

El Puerto de Tenerife crece en pasajeros y mercancías hasta marzo

Tenerife

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife cierra el primer trimestre del año consolidando su crecimiento en tráficos estratégicos como pasajeros, mercancías, cruceros y avituallamientos, con un total de 937.295 pasajeros y más de 3,1 millones de toneladas de tráfico total.

Concretamente, el número de pasajeros aumentó un 4,45 por ciento entre enero y marzo, lo que se traduce en 39.952 visitantes más que en 2025. De dicho monto, destaca el alza del 11,89 por ciento en cruceristas, con la llegada de 559.493 turistas a la capital tinerfeña, 59.4545 más que en el ejercicio anterior. También merece especial mención el tráfico total de cruceros que aumentó en un 6,83 por ciento, con 172 escalas registradas.

En lo referente al movimiento de mercancías, despunta el avituallamiento de combustible que arrojó un positivo del 49,55 por ciento con 226.979 toneladas suministradas a un total de 922 buques, 134 más que en 2025.

En este contexto cabe señalar que en el mes de marzo los graneles líquidos experimentaron un notable crecimiento del 27,74 por ciento, alcanzando las 335.434 toneladas, así como los graneles sólidos que incrementaron en un 1,78 por ciento respecto al año pasado, con 42.968 toneladas transportadas.

También aumentó en un 7,20 por ciento el número de escalas de buques mercantes, con un total de 2.188 unidades, de las cuales 762 corresponden al mes de marzo.

Estos resultados reafirman la evolución positiva del puerto y su peso en la actividad económica y comercial del archipiélago.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.