Desde nuestro resurgimiento colectivo de interés en los extraterrestres luego de los posibles avistamientos de ovnis a principios de este año, parece que todos en todo el mundo han estado sopesando cuándo y si alguna vez podremos hacer contacto. Tiene absolutamente sentido que nos estemos preguntando sobre la vida más allá de nuestro propio mundo con los avistamientos de extrañas naves espaciales que suceden no solo en el espacio aéreo de los Estados Unidos y Canadá, sino incluso en otros países, incluido Uruguay . Según The Daily Mail , los científicos creen que los extraterrestres realmente están tratando de comunicarse a través de señales de radio que hasta ahora han permanecido como un misterio para nosotros.
Apodadas ráfagas de radio rápidas (FRB) por la comunidad científica, estas señales rápidas se descubrieron por primera vez hace 15 años, pero aún desconciertan a los investigadores que luchan por localizar su punto de origen. Esencialmente, los FRB son destellos deslumbrantes de luces brillantes que son captados por radios en el espectro electromagnético. Debido a que no estamos seguros de quién o de dónde provienen estos destellos, es posible que una raza alienígena esté intentando hacer el primer contacto con nosotros.
Desafortunadamente, los amantes de la verdad y los entusiastas de los extraterrestres no deberían estar demasiado emocionados todavía, ya que un nuevo estudio parece disparar la teoría del intento de interacción desde el cielo, y los investigadores creen que es más probable que los destellos sean causados por algo como un agujero negro. . El último hallazgo provino de un FRB conocido como 20190520B que se cree que está ubicado fuera de una galaxia enana pobre en metales que se encuentra a la friolera de tres mil millones de años luz de la Tierra.
Es aquí donde los científicos están descubriendo los secretos de la vida extraterrestre que no es más que un agujero negro o una estrella de neutrones magnetizada, también conocida como magnetar, que está causando su frecuencia porque existe junto a una estrella enorme con vientos muy fuertes. Pero, al mismo tiempo, no pueden estar completamente seguros ya que después de que se recopilaron todos los datos, ambas posibilidades no coinciden perfectamente con las señales que están recibiendo. Esta duda se debe a que la señal se cambió dos veces durante su prueba, lo que requeriría algo así como una fuerza «turbulenta» para darle una nueva dirección.
Otra parte de este misterio de FRB es cómo envió múltiples señales, frente a otras que parecen ser eventos singulares. Por lo general, son causados por una explosión gigante o algo similar, pero menos del 5 por ciento de los FRB descubiertos han sido recurrentes. Entonces, ¡todavía podrían ser extraterrestres !
En cuanto a dónde nos deja esto con el descubrimiento de vida extraterrestre, no parece ser un gran paso adelante, y con otros investigadores afirmando que aún será una larga espera hasta que hagamos contacto con extraterrestres, parecería como si estos Los FRB no son más que explosiones gigantes en los confines del espacio.
Pero, con muchas más personas, como este piloto de la Armada , dando un paso al frente para afirmar que han sido testigos de actividad extraterrestre, todavía existe la posibilidad de que el primer contacto se pueda hacer dentro de nuestra vida. Solo esperamos que los extraterrestres no tengan mala voluntad hacia nosotros porque en este momento, no parece que nuestra fuerza aérea esté preparada para la tarea.