Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: ¿Cocaína en la Coca-Cola de Estados Unidos? La fábrica secreta que importa hojas de coca para la compañía
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

¿Cocaína en la Coca-Cola de Estados Unidos? La fábrica secreta que importa hojas de coca para la compañía

Edición Digital
Last updated: 7 abril, 2023 1:38 pm
By Edición Digital
Published: 7 abril, 2023
Compartir
2 minutos de lectura
Refresco cola
Compartir

Una fábrica de productos químicos en Nueva Jersey, Estados Unidos, ha obtenido la aprobación legal para importar hojas de cocaína a nombre de la compañía Coca-Cola. De acuerdo con la información de ‘The Daily Mail’, la planta produce cocaína pura por valor de hasta 2.000 millones de dólares al año. Según la publicación, las hojas de cocaína serían utilizadas por Coca-Cola para crear un ingrediente libre de cocaína para su bebida más conocida.

LO MÁS VISTO
Un “cráneo” aparece en el espacio: la sorprendente imagen de la NASA captada por el telescopio Webb
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La cocaína decocainizada se está vendiendo a la empresa fabricante de opiáceos más grande del país, así como a los dentistas como anestésico, informó ‘The Daily Mail’. La planta de procesamiento ha estado procesando hojas de coca para Coca-Cola durante más de un siglo y ahora es propiedad de Stepan Company. La empresa cuenta con una licencia especial de la DEA (Administración de Control de Drogas) y es la única compañía autorizada en los Estados Unidos para importar y fabricar cocaína.

‘The Daily Mail’ intentó comunicarse con la DEA, pero no obtuvo respuesta de la agencia. Lo único que se sabe es que el acuerdo secreto se dio a conocer a finales de la década de 1980. ‘The New York Times’ informó que Stepan importaba entre 56 y 588 toneladas de coca de Perú y Bolivia en ese momento.

Según Ricardo Cortés, autor del libro «A Secret History of Coffee, Coca and Cola», «son la marca roja, blanca y azul más estadounidense, pero no quieren que se los asocie con la guerra contra las drogas», en declaraciones a ‘The Daily Mail’.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Un “cráneo” aparece en el espacio: la sorprendente imagen de la NASA captada por el telescopio Webb

El telescopio espacial James Webb de la NASA ha captado una sorprendente…

Cómo crear videos turísticos: edición rápida, estabilización y subtítulos automáticos para redes

A grandes rasgos hay dos tipos de viajeros: los que disfrutan de…

La CEL valora el aumento del empleo autónomo en Lanzarote, que crece por encima de la media de Canarias

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) pone en valor la evolución positiva…

TE PUEDE INTERESAR
Descubre tu camino profesional: guía para hacer un test vocacional
Averías en casa: por qué cada vez más españoles llaman a un servicio de emergencias en lugar de esperar al técnico habitual
Una DANA sacude el tiempo en Canarias: la AEMET activa avisos por oleaje y viento fuerte
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?