Hace unos días, los laboratorios privados de todo el país estaban desbordados. Los residentes canarios que vivían fuera de las Islas acudían en masa a realizarse una prueba PCR para poder pasar la Navidad con los suyos en el Archipiélago.
Y es que la orden del Gobierno regional recoge que todas las personas que viajen a las Islas entre el 18 de diciembre y el 10 de enero desde cualquier lugar de España, excepto los menores de seis años, deberán contar con un test de Covid-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a su llegada.
A primera hora de este miércoles, 23 de diciembre, ya podían apreciarse las primeras colas a la llegada de los vuelos nacionales en el aeropuerto Tenerife Norte con el propósito de comprobar el nuevo requisito y evitar así el aumento de contagios en la Isla. Las siguientes imágenes plasman el aterrizaje de un vuelo procedente de Madrid y el control sanitario.
Por el contrario, las personas que no presenten el resultado de la prueba a su llegada tendrán que aislarse y hacérsela en las islas en las 72 horas siguientes o, en caso contrario, permanecer aislados en su residencia durante 14 días.