Morning Wake Up. Smiling Young Woman Waking Up Fully Rested On White Bedding. Model Stretching In Bed. Girl Lying, Relaxing In Bedroom. Healthy Sleep, Lifestyle. Wellness, Health, Beauty Concept

La conocida cadena especializada en la venta de colchones y productos de cama ofrece un descuento extra del 10% en multitud de packs de primeras marcas, que se aplica sobre el precio ya de por sí competitivo que ofrece el comercio valenciano. Entre los packs incluidos en la promoción se encuentran colchones de base tapizada, de muelles, con canapé de madera y con somier multiláminas, manteniendo el compromiso de comercializar productos únicamente fabricados en España y ofreciendo un servicio de transporte gratuito y un asesoramiento experto tanto presencial como por vía telemática.

Nuevas necesidades en tiempos de pandemia

Al término del verano, los datos que había dejado el confinamiento a su paso sobre los hábitos domésticos y las nuevas necesidades surgidas a raíz de la pandemia sorprendieron a más de uno. Se estima que entre los meses de marzo y noviembre de 2020 se ejecutaron más de 1,3 millones de mudanzas en todo el territorio nacional, además de haber ejecutado casi 4 millones de tareas de reforma en los domicilios. La forzosa necesidad de quedarse en casa originada por las restricciones de movilidad promulgadas desde el Gobierno ha provocado un reencuentro entre el hombre y su casa, la cual ha ido adaptando más a su gusto en vista de un probable segundo confinamiento que ya han confirmado varios países europeos.

Uno de los elementos del hogar que más ha sufrido los cambios ha sido el colchón. Según los expertos, no es que durante la pandemia hayamos dormido más, sino que buscamos un descanso de mayor calidad, algo en lo que el estado del colchón tiene mucho que ver. En este sentido, uno de los comercios que da buena muestra del interés de los consumidores por cambiar el colchón durante la segunda mitad del pasado año ha sido ColchonClub, comercio especializado en la venta de colchones, somieres, canapés y productos para el descanso a precios muy competitivos. Su experiencia nace de la dedicación familiar durante generaciones a la venta tradicional de productos para el hogar, contando a día de hoy con una plataforma de comercio online que, gracias a la supresión de infraestructuras, gastos comerciales y de stock, permite reducir los costes de sus productos, algo de lo que se beneficia de manera directa el consumidor. A esta promesa de ofrecer siempre precios bajos se le suma un descuento adicional del 10% en packs específicos de marcas de renombre en el sector del descanso como son Pikolin y Bultex, compuestos de colchones, canapés y somieres y cuya extensa oferta permite encontrar el que más se adapte a las necesidades de cada tipo de consumidor.

Los españoles, a la cabeza en hábitos de descanso en Europa

Según un equipo multidisciplinar de somnólogos, neumólogos, otorrinolaringólogos, neurólogos y psiquiatras, mantener unas rutinas horarias específicas es algo muy beneficioso para promover el sueño reparador. Un estudio elaborado por Eurostat a raíz del advenimiento de la COVID-19 ha revelado que casi el 65% de la población mantiene los hábitos de descanso previos a la pandemia, y solo un 25% de los encuestados duerme peor que hace un año pese a aspectos como la inestabilidad laboral o la crisis económica. De hecho, algo más de un 8% de los encuestados admite estar durmiendo más horas ahora que en los meses previos a la crisis del coronavirus, y apenas un 2% admite haber notado un empeoramiento sustancial de la calidad del sueño en los últimos 12 meses.

Y es que España, pese a todo, parece consolidarse entre las primeras posiciones del ranking de países de la Unión que mantiene unos hábitos más rígidos de descanso, solo por detrás de países como Turquía o Luxemburgo, lo que demuestra que en España es donde más tiempo se dedica a dormir y, además, se dispone de rutinas individuales de descanso que se acaban cumpliendo pese a las circunstancias. “El estudio de Eurostat fue claro al respecto”, nos comenta el equipo de asesores de ColchonClub, que se mantiene al día de las tendencias de consumo de productos de descanso y los hábitos europeos del sueño. “Los españoles dedicamos, de media, menos de nueve horas a dormir, lo que supone la sexta cifra más alta de toda la Unión Europea. Esto se ha mantenido durante los meses de confinamiento y la posterior desescalada, y en algunos casos incluso hemos visto aumentar estas cifras”, sentencia.

Pero dormir más horas no tiene por qué estar relacionado con una mejor calidad del sueño. Por eso, es importante detectar cuándo un colchón está reclamando ser sustituido por otra pieza, y revela la importancia de contar con el asesoramiento adecuado para tener garantizado el descanso durante los próximos años. “El colchón es uno de los elementos más importantes de una vivienda, porque debe utilizarse a diario de manera obligatoria y define el nivel de bienestar que experimenta el cuerpo durante las horas de actividad”, afirma el equipo de ventas de ColchonClub. “Cada cuerpo es único y contar con un equipo de especialistas que detecten las necesidades de cada perfil de consumidor es importantísimo para garantizar un correcto descanso”. Se estima que entre el 15 y el 20 por cien de las lesiones de espalda se deben a la adopción de una postura inadecuada durante el sueño. “No es del todo cierto el mito de que los dolores de espalda se producen por coger una mala postura, sino que la mala postura se debe a una reacción del cuerpo para adaptarse a una superficie del colchón irregular e inestable, poco propicia y nada cómoda para descansar”, afirman desde ColchonClub.

La oferta de ColchonClub en este sentido abarca todo tipo de packs, con canapés de distinta composición, somieres de diferente disposición y colchones de altura dispar. Además, gran parte de los productos incluidos en el catálogo cuentan con el sello de entrega en 24-48 horas, pudiendo disfrutar del nuevo equipo de descanso pocas horas después tras la formalización de la compra, recibiéndolo en casa sin pagar gastos de envío y con opción de financiación por pedidos superiores a 216 €, de manera que se puedan pagar los nuevos productos de descanso en cómodas cuotas mes a mes.