Sabemos muy bien que una fiesta es una reunión de personas para divertirse o celebrar un acontecimiento importante, en el que se suele bailar, comer, jugar, etc. ¿Pero sabemos cómo organizar una fiesta de cumpleaños de manera fácil y rápida? Si todavía no lo sabes, no te preocupes, te explicaremos a continuación como hacerlo en estos 7 sencillos pasos:

  1. Planifica tu fiesta con antelación

El 90% del éxito de los eventos están basados en una buena planificación, por ello, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Revisa la agenda y elige el mejor día que se ajuste a tu calendario y en el que puedan asistir la mayoría de los invitados. Si el cumpleaños es un día Domingo, quizás sea mejor adelantarlo para el día sábado, pues así, es muy posible que tus invitados se quedarán más tiempo, ya que, al día siguiente no será para ir trabajar o estudiar.

Para llegar al mejor acuerdo y fecha de celebración, lo más fácil es crear un grupo de WhatsApp, incluir a todas las amistades y familiares invitados, comentar todas las ideas y detalles de la fiesta.

  1. Envía las invitaciones con anticipación

Si, por otra parte, ya lo tienes todo coordinado, no dejes de lado tomar en cuenta el tiempo de antelación con el que debes contactar con tus invitados. Envía las invitaciones al menos 1 mes antes. Si las envías con demasiado tiempo de antelación, puede ser que se les olvide, y si la envías faltando muy poco para la fecha puede ser que ya tengan otros planes para ese día.

  1. No descuides la decoración, es fundamental

Hacer una fiesta temática, siempre ha sido una buena idea para las celebraciones de cumpleaños. Se pueden organizar fiestas temáticas de todo tipo: hippies, de playa, mexicanas, años 80s, futbol, baloncesto, programas de televisión, grupos musicales, cantantes, etc.

Para llevar a cabo una buena decoración, piensa en los hobbies o gustos del homenajeado, una buena opción puede ser utilizar parte de la decoración con su color favorito.

  1. Prepara una rica comida o contrata un servicio de catering

Si tienes poco presupuesto, lo mejor es pensar en un plato que pueda gustarles a todos, como, por ejemplo: Pizzas, Hamburguesas, Hot Dogs, algunas tapas, etc.

Pero si, por otra parte, cuentas con un buen presupuesto, lo mejor sería contratar un servicio de catering a domicilio, ellos se encargarán de recomendarte los mejores bocadillos y platos para tus invitados, además se pueden encargar de mantener y dejar toda la cocina limpia al terminar la fiesta.