Una joven de 27 años ha sido detenida en Río Grande, Argentina después de subir un video a las redes sociales en el que confesaba haber matado a un hombre. La joven, identificada como Florencia Eliana Mansilla, alegó que el hombre, identificado como Alexis Damián Baciocchi, un tatuador y profesor de música de 35 años, la había acosado sexualmente y había amenazado a su familia.
Florencia Eliana Mansilla declarará ante la jueza de feria Cecilia Cataldo sobre lo ocurrido el 18 de diciembre, cuando acudió a la casa de Baciocchi y lo mató con un cuchillo después de discutir con él. En un video publicado en las redes sociales, la joven explicó que «hace un tiempo que me amenazaba. Decía que yo era de él, que él era mi dueño. Y no paraba». También dijo que «mi intención no era quitarle la vida, pero se movía mucho y no me dejó hacer algo limpio”.
Se está investigando si el acoso y el abuso sexual comenzaron cuando Baciocchi fue profesor de Florencia Eliana Mansilla en el colegio Polivalente de Arte de la ciudad cuando ella tenía 14 años. La justicia ha confiscado los teléfonos móviles de Florencia Eliana Mansilla y de Baciocchi para verificar el historial de llamadas y mensajes denunciados por la autora del crimen. También se están recopilando los mensajes en redes sociales de Mansilla, especialmente uno publicado una semana antes del homicidio en el que la mujer hablaba de la situación de acoso sin que esto llevara a la intervención de alguna institución estatal.
Mansilla permanece detenida y a disposición de la jueza, quien ha ordenado una pericia psiquiátrica.