Pese a haber vivido en ella durante toda nuestra vida, es muy probable que no nos sepamos todos y cada uno de los rincones turísticos más interesantes que pueden visitarse en nuestra ciudad natal. Esto es especialmente común en la isla de Tenerife, lugar que alberga tantos lugares especiales que ni el más longevo de sus habitantes podría memorizar. Por ello, muchos interesados en pasar por esta zona deciden contar con la ayuda de agencias de viaje como la de 101viajes para diseñar un planning que les ayude a vivir una experiencia inolvidable.
6 rincones turísticos de la isla de Tenerife que no te puedes perder
Si pensabas hacer una visita turística a la isla de Tenerife, estás de suerte. En los siguientes apartados vamos a hablarte de los 6 rincones de esta región que no todo el mundo conoce y por los que debes pasar sí o sí. Recuerda que, en caso de necesitar más información acerca de esta isla, puedes hacer uso de la guía de Tenerife de 101viajes.
Cueva del Viento
Ubicada en el Icod de los Vinos, la Cueva del Viento se trata de una de las cuevas volcánicas más impresionantes que puedes encontrar en todo Tenerife. Ofrece a sus visitantes un total de 18 kilómetros de extensión, convirtiéndose así en una de las más largas de todo el mundo. Dentro de ella encontraras todo tipo de formaciones geológicas, así como fósiles de todo tipo. Fue descubierta en el año 1969 y, por aquel entonces, solamente podían accederse a 6 kilómetros de la cueva.
Para poder visitar la Cueva del Viento se necesita a un guía, y la ruta en sí tiene una dificultad media. No se recomienda para niños menores de cinco años ni para personas que sufran de problemas de movilidad.
Los acantilados de los Gigantes
Los acantilados de los Gigantes se encuentran en la costa oeste de la isla de Tenerife, y ofrecen a otdos sus visitantes unas vistas espectaculares. Dichos acantilados se reparten administrativamente entre los municipios de Buenavista del Norte y de Santiago del Teide, ubicándose así dentro del ámbito territorial del Parque Rural de Teno. Las paredes verticales rocosas que lo conforman son capaces de alcanzar los 600 metros de altura en algunos puntos.
Los turistas de la isla dispondrán de muchas maneras de disfrutar de la majestuosidad de los acantilados de los Gigantes desde el mar y desde tierra firme, si bien el acceso a la zona propiamente dicha es limitado por las propias características de la formación geológica.
Puerto de la Cruz
Otro rincón que debes conocer de la isla de Tenerife se trata de Puerto de la Cruz, situado en el Valle de la Orotava, tradicional enclave turístico del norte de la isla. Por esta zona se recomienda pasar tanto por el parque marítimo César Manrique como por el Drago milenario, árbol muy popular en las islas Canarias que tiene más de 1000 años de edad. Por esta zona también podrás visitar la Cueva del Viento de la que hablamos previamente.
Loro Parque
¿Interesado/a en ver loros? Loro Parque se trata de un parque zoológico de gran calidad que podrás visitar en la isla de Tenerife, y en el que encontrarás algunas de las especies de loros más grandes de todo el mundo. La inmensa variedad de fauna combinada con el exotismo vegetal que conviven en armonía dentro de esta extensión de 135.000 metros cuadrados han conseguido hacer de este espacio para la naturaleza un must para todos aquellos que desean hacer turismo por Tenerife.
Por supuesto, además de loros también podrás maravillarte ante la belleza de los leones, gorilas, hipopótamos, leones marinos, flamencos, tiburones… entre otros animales que podrás ver aquí.
Punta de Teno
Ubicada en la zona más occidental de la isla, Punta de Teno ofrece a sus visitantes un amplísimo paraje de acantilados de roca volcánica que, debido a su difícil acceso, han conseguido mantenerse en perfecto estado. Aquí pueden disfrutarse de las vistas tan espectaculares de la costa, así como del emblemático faro de Punta de Teno pintado con hermosos colores rojos y blancos que terminan de confeccionar la panorámica tan espectacular que ofrece este rincón de la isla de Tenerife.
Pirámides de Güímar
Por último, encontramos el Parque Etnográfico de Güímar, recinto en el que podrás maravillarte ante las construcciones piramidales que se construyeron allí y cuya función todavía se desconoce. Si quieres entender más acerca del trasfondo histórico de estas estructuras, te recomendamos que reserves una mañana o tarde enteras para visitar este espacio cultural, en el que podrás disfrutar también de la belleza de sus jardines con plantas endémicas y zonas de especies venenosas.
Esperamos que esta lista te haya ayudado a preparar tu planning turístico de visitas por la isla de Tenerife. Recuerda que, si tienes dudas acerca de los lugares que visitar en esta zona, deberías hacer consultas a agencias de viaje que gocen de cierta reputación dentro del sector, algo que te servirá como garantía de calidad al considerar la calidad de la información que te han proporcionado.