El cuarto de baño es una de las áreas más importantes de toda vivienda. En él no solo se realizan algunas de las principales tareas de higiene personal. Además, representa una de las pocas habitaciones en donde las personas disfrutan de plena y absoluta privacidad. Por ello, es importante mantener el cuarto de baño moderno adaptado a las nuevas tendencias decorativas.

El baño es, sin duda, una de las habitaciones de mayor relevancia en todo hogar. Sin embargo, no son pocas las personas que prestan poca o nula atención a la decoración de esta habitación. En este sentido, el amplio catálogo muebles de baño disponible en las mejores tiendas online de mobiliario se han convertido en una opción muy popular y demandada para dar un toque contemporáneo, elegante y lleno de estilo hasta el baño más gris y apagado de todos.

¿Cuáles son los mejores tipos de muebles de baño para decorar?

Es casi indiscutible el papel de los muebles de baño en estas habitaciones. Este tipo de mobiliario se caracteriza por su multifuncionalidad. Por un lado, facilitan el almacenaje o la realización de diversas tareas dentro del baño. Además, son un accesorio decorativo imprescindible capaz de ajustarse a todos los estilos, gustos y necesidades estéticas. 

A continuación se presentan algunos de los mejores tipos de muebles de baño para decorar, según la opinión de diversos especialistas en diseño de interiores:

Muebles de baño suspendidos

Para sorpresa de muchos, los  muebles de baño suspendidos han ganado mucha popularidad en los últimos años. Su éxito en el sector de las reformas y renovación del hogar, se debe principalmente a sus destacadas características:

  • Son de fácil limpieza

Este tipo de muebles de baño resulta muy fácil de limpiar, ya que por sus diseños y estructuras minimalistas es rápido y sencillo de llegar a los rincones de difícil acceso del baño.

  • Efecto óptico de amplitud

Cuando se tienen problemas de metros cuadrados en un cuarto de baño, los muebles de baño suspendidos son la mejor opción. Este tipo de mobiliario, al estar suspendido por encima del suelo, genera sensación de amplitud y de mayor espacio.

  • Disponible en muchos modelos

Los muebles de baño suspendidos están disponibles en diversos modelos, estilos, formas y tamaños que se ajustan  a las necesidades de cada hogar.

Muebles de baño pequeños

Los muebles de baño pequeños son uno de los mobiliarios más versátiles y adaptables en la actualidad. Por su reducido tamaño, son ideales para esos cuartos de baño con escasos metros cuadrados pero en los que no se desea sacrificar la elegancia y el confort. Entre los principales beneficios de los muebles de baño pequeños, se deben mencionar:

  • Optimizan el espacio: los muebles de baño pequeños ayudan a usar el espacio de forma eficiente, sin generar un efecto de habitación más estrecha.
  • Son económicos: este tipo de mobiliario de tamaño pequeño son una de las soluciones más económicas del mercado, aunque esto no compromete su capacidad de almacenamiento y función.
  • 100% útiles y funcionales: los muebles de baño pequeños no sumamente prácticos y proporcionan un acceso rápido a cualquier objeto almacenado.

Muebles de baños modernos

Por su parte, los muebles de baño modernos son un accesorio que brinda un toque de sofisticación, elegancia y buen gusto a cualquier tipo de cuarto de baño.

Actualmente, en el mercado se pueden conseguir una gran variedad de modelos de muebles de baños modernos, según su fijación: al suelo; sobre mueble o a pared. Este tipo de mobiliario debe su popularidad a:

  • Diseño vanguardistas: los muebles de baño modernos se reconocen a simple vista: sus acabados, bordes, curvas y paletas de colores proporcionan a cualquier espacio una estética contemporánea adaptada a las últimas tendencias.
  • Un lujo, pero económico: al incorporar un mueble de baño moderno a la habitación, no hace falta iniciar costosos proyectos de reformas. Este tipo de mobiliario está diseñado para transformar cualquier espacio en un ambiente elegante y lujoso, pero por una mínima inversión de compra.

¿Qué se debe tener en cuenta al decorar con muebles de baño?

Cuando los hogares deciden renovar la decoración y los muebles de sus baños, suelen cometer errores que cuestan caros en el presupuesto. Por ello, los especialistas en el diseño de interiores recomiendan a los hogares adquirir muebles de baño con un propósito. Después de todo, si un cierto tipo de mobiliario no es una prioridad, puede llegar a ser un estorbo e incluso, quitar metros cuadrados a la habitación.

Otro aspecto a tener en cuenta al momento de elegir el mueble de baño ideal es el material con el que está fabricado cada modelo. Hacer una investigación previa antes de añadir cualquier mobiliario al carrito de compra, puede ser de gran ayuda. De esta manera, disminuye el riesgo de invertir en un mueble que en un corto plazo comenzará a verse mal o sus partes comienzan a desintegrarse, lo que hará perder dinero al propietario.