Para lograr una inolvidable despedida de solteros, es importante su planificación con suficiente antelación. Así se podrá tener tiempo para ir atendiendo cada detalle para que al final la celebración sea digna de aplausos y de grata recordación.
A continuación, destacamos los aspectos más importantes que debes cuidar al planificar la celebración:
Planificar a tiempo
Planificar la despedida de solteros con suficiente tiempo de antelación puede traer muchos beneficios. Entre ellos es que los invitados más cercanos pueden aportar ideas e ir decidiendo sobre las actividades que se realizarán en la celebración. También decidir sobre el menú y las bebidas que prefieren consumir.
Elaborar la lista de invitados
Se debe elaborar de acuerdo con la novia y el novio. Del número de invitados dependen muchos aspectos de la celebración. Averigua la forma en que contactarás cada invitado: correo, número de móvil, etc.
Una idea es hacer una bella tarjeta de invitación digital y enviárselas por WhatsApp. Para ello se puede formar un grupo donde se incluyan los invitados, lo que traería muchas ventajas para quien planifica la celebración, pero es conveniente que los novios no se incluyan en el grupo.
La comunicación con el grupo de invitados puede ayudar para averiguar si entre ellos existe alguien celiaco, que son los que presentan intolerancia al gluten, o si hay intolerantes a la lactosa. Para poderles planificar un menú especial para esas personas.
Investigar sobre los deseos de los novios sobre cómo imaginan su despedida de solteros
Siempre es conveniente investigar un poco sobre lo que les gustaría tener en su despedida de solteros. De esta forma se evita incluir una actividad, comida o bebida que no sea de su agrado. Para que ese día sea inolvidable para ellos es necesario que todo lo que se planifique esté de acuerdo con los gustos y preferencias.
Eso no quiere decir que en la celebración no existan sorpresas para la novia o el novio. Solo que las actividades sobre todo las que para algunos puede ocasionar riesgos, se debe averiguar con tiempo por alguna vía de si les gustaría pasar por eso.
Decidir fecha y hora de acuerdo con la disponibilidad de los novios
No tendría sentido que los organizadores de la despedida de solteros decidan la fecha y hora de acuerdo a sus necesidades y no tomen en cuenta la disponibilidad de los novios para poder asistir. Para evitar contratiempos lo ideal es elegir una fecha para la celebración de la despedida de solteros tomando en cuenta, en primer lugar, la disponibilidad de tiempo de los novios.
¿Qué hacer una vez ya decididas las actividades?
Los organizadores de la despedida de solteros, pueden terminar muy cansados por planificar y ejecutar todo. De acuerdo a la disponibilidad económica, se puede contratar una agencia que hagan todo el trabajo siempre con los lineamientos y continua supervisión de los organizadores. Para evitar momentos desagradables esto sólo debe hacerse si se cuenta con el nombre de una empresa ya probada por alguien cercano donde se demostró su efectividad. Existen muy buenas empresas especializadas en organizar despedidas de solteros.