¿Puede un cuadro pintado en 1860 reflejar a una mujer con un móvil? No son pocos los internautas que han apuntado a esta posibilidad en los últimos días. Hablamos de The expected one (La esperada), obra de Ferdinand George Waldmüller, que, seguramente, jamás imagino que su pintura se volviera tan popular por considerarla «un viaje en el tiempo».
En el cuadro se aprecia a una joven paseando por el campo con algo en la mano. Es cierto que el gesto es el típico de cuando tecleamos con nuestros móviles -muchos apuntan a que parece que está enviando un WhatsAppp-, pero, claro, si el primer smartphone fue creado en 1992, estamos ante una paradoja importante.
Si no sabemos que esa pintura es de 1860, por la postura de la joven, creeríamos que es un cuadro contemporáneo, excepto por el atuendo de la joven.
El cuadro, que se encuentra en la Neue Pinakothek de Múnich, había pasado casi inadvertido hasta hace relativamente poco tiempo para el gran público, pero la posibilidad de encontrar una viajera en el tiempo, con su teléfono móvil, ha hecho que las búsquedas para poder contemplarlo se hayan disparado.
Los expertos han asegurado a Daily Star que se trata de una biblia, pero, en redes sociales, el debate sigue abierto.